Además de las revistas especializadas de cine (Cahiers du cinema, Dirigido por..), la blogosfera permite, pocas veces, encontrarse con textos de calidad. Buscando crÃticas de una pelÃcula francesa que tenÃa intención de ver, y que todavÃa no habÃa sido estrenada en España, llegué a este web, y comencé a leer, y poco a poco me fui metiendo y tras haber leÃdo ya unas cuantas crÃticas estoy encantado de haberla descubierto.
Las crÃticas no lincluyen la sinópsis, ni hay fotografÃa alguna, tan sólo textos, muchas palabras, y un buen número de conceptos y reflexiones, cuya lectura me sugieren muchas cosas. En la era de lo visual, donde la mayorÃa de las revistas de cine, son un amasijo de fotografÃas, con textos de relleno, el placer de la leer cine, a veces se consigue en lugares virtuales como este. El autor, un tal Espectador define asà su web: Comentarios de cine escritos por un espectador de Córdoba, Argentina. Borradores de verdaderas crÃticas que nunca serán redactadas. Involuntariamente, retazos de un diario personal.
Con un buen manejo de las palabras, sobrados conocimientos de cine y de otras muchas materias, leer cualquiera de estas crÃticas de Espectador, es sentir los poros del mundo, en una sinfonÃa de fonemas que producen deleite.