El placer de leer cine

Además de las revistas especializadas de cine (Cahiers du cinema, Dirigido por..), la blogosfera permite, pocas veces, encontrarse con textos de calidad. Buscando críticas de una película francesa que tenía intención de ver, y que todavía no había sido estrenada en España, llegué a este web, y comencé a leer, y poco a poco me fui metiendo y tras haber leído ya unas cuantas críticas estoy encantado de haberla descubierto.

Las críticas no lincluyen la sinópsis, ni hay fotografía alguna, tan sólo textos, muchas palabras, y un buen número de conceptos y reflexiones, cuya lectura me sugieren muchas cosas. En la era de lo visual, donde la mayoría de las revistas de cine, son un amasijo de fotografías, con textos de relleno, el placer de la leer cine, a veces se consigue en lugares virtuales como este. El autor, un tal Espectador define así su web: Comentarios de cine escritos por un espectador de Córdoba, Argentina. Borradores de verdaderas críticas que nunca serán redactadas. Involuntariamente, retazos de un diario personal.

Con un buen manejo de las palabras, sobrados conocimientos de cine y de otras muchas materias, leer cualquiera de estas críticas de Espectador, es sentir los poros del mundo, en una sinfonía de fonemas que producen deleite.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: