El Pueblo Temporadas 1 y 2

El Pueblo es una producción de Mediaset que actualmente puede verse en Amazon Prime, ya que la produjeron conjuntamente.

Una serie muy típica española, con personajes muy estereotipados y de los que se suele decir tontorrones, que sabes que acabarán la serie sin que nada de lo que haya pasado les haya hecho crecer como personas. Se seguirán comportando igual.

Estas series son por tanto muy indicadas para la risa fácil, no para pensar y para pasar un rato divertido sin llevarse a la cama grandes ideales en los que pensar. Y eso nos habla del mundo rural, de la España vaciada y de ecologismo, aunque tomándose todo ello a chufla.

Reparto de pueblo para El Pueblo

La historia es la de un par de hippies que deciden montar una eco aldea en un pueblo que creen abandonado de Soria. Realmente viven muy pocos vecinos, pero el pueblo no está abandonado por completo y cuando la pareja, sin un duro, ya ha promocionado su ecoaldea, se encontrarán con el alcalde del municipio condenados a vivir conjuntamente.

Los personajes que el proyecto trae al pueblo son, como podéis imaginar, de lo más variopinto: un rockero que busca reecontrarse con sus musas, una madre desahuciada, un promotor condenado, una madre moribunda con su hijo opositor, un yupie desquiciado con su amigo gorrón (y pelirrojo)… En un quid pro quo estos personajes aportarán sus cosas a los lugareños, mientras que estos harán lo propio.

Como es típico en estas series, las tramas viven de equívocos entre los personajes, rencillas y alianzas, idas y venidas, situaciones absurdas y cómicas. No pasará a la historia como una serie que cree escuela, pero en su tipo, es divertida y tiene situaciones, aunque muy típicas, igual de divertidas.

Las interpretaciones, sobre todo de los paisanos del pueblo, sobreactuadas como la ocasión requiere, son de las que te dejan hablando igual que ellos después de terminar de ver la serie y están muy divertidas. El resto de urbanitas que se mueven al pueblo también son personajes que no dan a sus actores para lucirse pero que tienen la gracia de poder hacer interpretaciones exageradas y divertidas, que para una actriz/actor tiene que ser muy revitalizador.

Son 2 temporadas y el final de la segunda se cierra puntillosamente a falta de 20 minutos para que el último capítulo acabe. Todos los personajes, todas las tramas, quedan resueltas y atadas, como debe ser, es algo que se agradece después de ver lo que hemos visto en otros casos. Sí, se podrían inventar una nueva trama para que los personajes vuelvan a las andadas, pero tal y como ha acabado, está todo dicho y bien dicho.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: