En la Cumbre (Heights 2004)

En la CumbreDirección: Chris Terrio.

Reparto: Glenn Close (Diana), Elizabeth Banks (Isabel), Eric Bogosian (Henry), Jesse Bradford (Alec), Matt Davis (Mark), Andrew Howard (Ian), Thomas Lennon (Marshall), John Light (Peter), Isabella Rossellini (Liz), Susan Malick (Rachel), James Marsden (Jonathan), Michael Murphy (Jesse).

Guión: Amy Fox; material adicional escrito por Chris Terrio; basado en la obra «Heights» de Amy Fox.

Producción: Ismail Merchant y Richard Hawley.

Música: Martin Erskine y Ben Butler.

Fotografía: Jim Denault.

Montaje: Sloane Klevin.

Dirección artística: Diane Lederman.

Vestuario: Marina Draghici.

USA 2004

Glenn CloseGlenn Close (que recientemente ha estrenado Nueve Vidas) es la estrella que más brilla en el reparto, aunque se trata de una película coral y son muchos los actores y actrices que contribuyen al desarrollo de la trama, una especie de “Vidas Cruzadas” de varios personajes y su vida en la Gran Manzana, Nueva York, durante 24 horas.

Hay algunos puntos interesantes, como el montaje en parelelo de algunas escenas, donde vemos la pantalla dividida en 2 partes y lo que va sucediendo al mismo tiempo en diferentes lugares.

Nueva YorkEste tipo de historias donde se va siguiendo a los personajes y poco a poco se va conociendo algo más de sus vidas y como se entrelazan entre ellas, suelen tener más dinamismo precisamente por ese discurrir entrecruzado. Esas interconexiones al principio son más leves, y se van haciendo más patentes según avanza la película.

Un directora de teatro, un periodista, una fotografa, un actor, un hombre de negocios… todos ellos tienen cosas en común, pero el devenir de sus vidas les hace abrir nuevas relaciones con el resto de forma que para el espectador, desconocedor de algunos hechos, resulta sorpresivo, aunque la trama es muy transparente y a mitad de la historia se convierte en previsible.

CíclopeAunque creo que ninguno de los personajes ni de los actos que los empujan a actuar llegan a tener un interés suficiente. Todos ellos divagan por la ciudad, ocupándose de sus asuntos e intentando avanzar esquivando las acometidas que les llegan de un lado y otro.

Diferente en su fondo, en las formas me recuerda a Las Horas, y de lo que más me ha gustado ha sido el final, por su fluidez, prefiero no decir nada más por no fastidiarlo.

Web Oficial | En la Cumbre

Glenn Close | Nueve Vidas

Enlace | IMDB

Enlaces | IMDB |

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: