En la tiniebla crítica película

En la tinieblaDirección Craig Rosenberg
Intérpretes Demi Moore (Rachel Carlson)
Hans Matheson (Angus McCulloch)
James Cosmo (Finlay)
Henry Ian Cusick (Brian Forester)
Kate Isitt (Sharon)
Guión Craig Rosenberg
Fotografía Ashley Rowe
Música Brett Rosenberg
Año 2006
Nacionalidad Alemania-Reino Unido
Género Thriller
Duración 110 m.
T. original Half light

Antes que nada estamos de celebraciones. Comenzamos nuestra andadura con esta blog hace algo más de seis meses, y hoy hacemos la crítica nº 200. Esperamos poder seguir aquí posteando nuevas críticas, cosas varias relativas al cine, y vosotros enriqueciendo nuestra blog con vuestros comentarios y opiniones.

Queríamos haber hecho la crítica nº 200 de alguna película que llevase ese número en el título, y mira que había muchas que se aproximaban: Kilómetro 0, Uno de dos, 2 tontos muy tontos, Hierro 3, Cuatro hermanos, El club de los 5, 6 días y 7 hoches, , 7 vírgenes, 8 mujeres, 9 songs, como perder un chico en 10 días, 11:09:01, Ángel nieto 12+1, el guerrero nº 13, un franco 14 pesetas, 15 días contigo, 16 calles, tres solteros y un biberón, 18 años después, K-19, 20 centímetros, 21 gramos, 23, 24 horas al límite, 25 grados en invierno, 27 besos robados, 28 días después, cosas que hacer antes de los 30, 90 millas, Los 400 golpes, Km 666, 800 balas, 20.000 leguas de viaje submarino. Queda patente, que los números dan mucho juego, pero lo dicho, ninguno que el 200 de marras. Y después de la perorata vamos a la tarea:

Demi Moore hizo su última película allá por el año 2003 cuando intervino en la segunda parte de los Ángeles de Charlie. En esta película, en algunos momentos recuerda a su papel en Ghost, ya que hay muertos de por medio, que quieren comunicarse con ella.
El muerto es su hijo pequeño, el cual, muere ahogado cerca de la casa en donde vive, porque ella olvida cerrar con llave la verja.

Rachel (Demi Moore) es una escritora de éxito que vende sus novelas de misterio como rosquillas, mientras que su marido, intenta publicar alguna novela sin éxito (síndrome de la mujer de Stephen King, la cual según comenta el prota, también escribe sin ningún éxito, eclipsada por el talento de su cónyuge).

Con la muerte accidental del hijo (de ella), la pareja decide iniciar los trámites del divorcio. Rachel busca tranquilidad y sosiego en su vida, y una amiga suya, Sharon, que trabaja como periodista le recomienda una casa solitaria en tierras Escocesas, en un pequeño pueblo. Rachel piensa que allí, en ese silencio encontrará la tranquilidad precisa para cicatrizar las heridas aún sangrantes, y la inspiración necesaria para acometer su nueva novela.

En la tinieblaConocerá a un joven que vive en el faro, con el que comenzará una relación. Pero la felicidad momentanea de Rachel se ve hecha añicos, cuando empieza a tener visiones, y ocurren una serie de acontecimientos que la convierten en una loca a los ojos de las gentes del lugar.

La película se parece a The Dark (rodada ésta en tierras Galesas), en cuanto a los paisajes, pródigos en afilados acantilados y verdosas lomas y las leyendas celtas que se mencionan. En ambas hay una casa solitaria próxima al mar.

Demi Moore, no hace un papelón pero está potable igual que el resto de secundarios. La historia no sorprende porque suena a repitición (la casa solitaria, ruidos extraños, letras sueltas que forman frases, alucinaciones, espejos que hacen presagir lo peor), pero está bien ejecutada, aunque la primera hora se haga bastante lenta. La historia resulta sobria, misteriosa, y aunque sea raro, poco efectista, sin apenas efectos especiales (eso sí, las escenas en el faro, están garrafalmente mál hechas), con fantasmas que tratan de comunicarse con los vivos para avisarles de algo y hechos paranormales que consiguen crear un angustioso climax.

Un acierto de la película es la recreación de ese pueblo endogámico, extraño, que vive de puertas hacia dentro, como una secta, que perciben a Rachel, como una extraña, que invade su territorio, y que tiene muy presente el triple asesinato ocurrido hace unos años. Resulta mejor que otras películas similares como Terror en la niebla.

En la tiniebla IMDB | Página oficial

Advertisements

8 comentarios en “En la tiniebla crítica película”

  1. Durmiendo…Hemos recatalogado algunas películas asiáticas, clasificándolas por países y de hecho las de Kim Ki Duk son Coreanas (del Sur). Ya iremos posteando más cosas orientales.

    Responder
  2. Sandra, cuando se estrene H6, ya te daremos cobertura para que nos digas que te ha parecido la película.

    Durmiendo…Gracias, a mi Demi Moore no me parece que esté tan mal.

    Responder
  3. La Demi Moore vaga a la deriva en un mundo de sombras. La película no es tan mala como otras del mismo género pero, no creo que eso sea decir mucho.
    ¿200?. Pues felicidades. Echo en falta más cine Coreano o Vietnamita, por lo demás bien.

    Responder
  4. Hola. Sandra, una cosa es dejar un comentario sobre la película y otra cascar la sinopsis-recomendación de una película. Le damos el visto bueno este vez por tratarse de una pelí Española.
    Saludos.

    Responder
  5. El próximo 14 de Julio se estrena en las salas de cine de toda España

    «H6» Diario de un asesino, un thriller psicológico que narra la

    historia de Antonio Frau, un despiadado asesino en serie.

    Con esta película el director Martín Garrido Barón debuta en el campo

    del largometraje.

    «H6» Diario de un asesino describe de manera estremecedora y a la vez

    hiperrealista, la mayor atrocidad que puede cometer un hombre: asesinar

    a sangre fría a un gran número de mujeres por el mero hecho de ser

    prostitutas, o lo que es lo mismo para él, almas perdidas. Estos

    terribles actos sirven como excusa para escribir un diario donde

    anotará cada uno de sus pensamientos y de paso dejará constancia de su

    noble labor.

    La crudeza de las imágenes y la ambientación claustrofóbica son claves

    esenciales para que el espectador se adentre en la mente de un

    criminal.

    La película, protagonizada por Fernando Acaso y en la que colabora

    Alejo Sauras ha cosechado buenas críticas a nivel nacional: en Abril de

    2005 se proyectó en la sección Zonazine de la VII edición del festival

    de cine de Málaga y en Noviembre del mismo año estuvo en la sección

    oficial de largometrajes durante la XVI semana del cine Fantástico y de

    Terror de San Sebastián.

    Trailer en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=ShreQb_2-us

    Más info en http://www.diarioasesino.com

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: