Esto no es el fin del mundo (tal y como lo conocemos)

Con esto del CoronaVirus parece que el fin del mundo (tal y como lo conocemos) ha llegado. Espero que no sea como en las películas catastróficas del cine de zombies y de infecciones, que haberlas haylas, pero seguro que muchas cosas cambiarán a partir de ahora. Estamos viendo alguna de las cosas malas que tiene la globalización, pero esa es otra historia.

En vez de cine de catástrofes y de fin del mundo, me ha venido a la mente una escena de una película, All that Jazz, el excelente musical de Bob Fosse, basado en gran parte en su propia persona.

¿Y qué pinta un musical es esta crisis? Pues en la fantástica escena final el protagonista, interpretado por Roy Scheider, tiene una crisis existencialista. Vamos, que se morir y hay un excelente y subjetivo número musical con la canción Bye Bye Love, que seguro en más de una ocasión habéis visto y que es de lo mejorcito que ha dado el séptimo arte. Muy propio para estas crisis vitales.

Ahí os dejo a Roy Scheider con Ben Veeren al alimón en la escena final de All That Jazz, para que disfrutéis de la canción, el número musical, la coreografía, la historia y todo en general:

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: