Filmotech: ver películas online

filmotech.comLeyendo la revista de cine Fotogramas, he llegado hasta la página de Filmotech, una web dedicada, según sus propias palabras, a la distribución legal y a precio razonable a través de internet de largometrajes, cortos, series, documentales y otras producciones cinematográficas. Detrás de esta web está EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

Esos razonables precios que ellos indican, realmente lo son: el visionado durante un periodo de 24 horas de una película o 3 cortometrajes cuesta 1´5 €, asegurando una calidad óptima y estar dentro de la legalidad. Si os digo la verdad, nunca he comprado una película en el top manta, lo prometo, no sé cuanto costará, pero me da la impresión que el dvd que te venden no será de los que quiera guardar para mi filmoteca y la calidad tampoco será excesiva. Veo una buena alternativa portales de este estilo para disfrutar de cine español de estreno y de calidad y contrarrestar así la poca asistencia a las salas, aunque también soy de la opinión de que la propia industria tiene la culpa de no saber venderse, sino no se entiende que bodrios norteamericanos llenen las salas y, aunque sean simplemente mediocridades españolas, tengan incluso problemas de distribución. Pero ese es otro tema que por ahora dejaremos aparte.

Una de las iniciativas recientes ha sido conjunta entre Filmotech, Fotogramas y El Corte Inglés y se trata de la posibilidad de visionar de forma gratuita una película española de estreno por la cara. Con la revista podías conseguir hasta hace poco un código que introduciéndolo en la página de Filmotech te permitía ver la película «La isla interior«, del tándem Dunia Ayaso y Félix Sabroso y en estos momentos he podido comprobar que es «Retorno a Hansala» la que ofrecen, estupenda película de Chus Gutiérrez de la que ya os hablamos en el momento de su estreno.

Se agradecen este tipo de iniciativas, y vaya desde aquí nuestro pequeño apoyo al cine español, que tiene en sus manos recuperarse y que creo que debería unirse a las nuevas tecnologías y no despreciarlas como ha estado haciendo durante tiempo.

1 comentario en “Filmotech: ver películas online”

  1. Me parece una estupenda iniciativa que sin duda apondrá un poco de orden en todo el tema de las películas en internet.
    No creo que fuera muy dificil llegar a este punto (seguro que a miles de nosotros se nos ocurrió en algun momento)… pero alguien tenía que atreverse y estos lo han hecho.
    Espero que la iniciativa prospere y se replique rápido.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: