Frágiles crítica película

Frágiles Año 2005
Nacionalidad España
Estreno 30-09-2005
Género Terror
Duración 104 m.
T. original Fragile
Dirección Jaume Balagueró
Intérpretes Calista Flockhart (Amy)
Richard Roxburgh (Robert)
Elena Anaya (Helen)
Yasmin Murphy (Maggie)
Gemma Jones (Sra. Folder)
Guión Jaume Balagueró
Jordi Galcerán
Fotografía Xavier Giménez
Música Roque Baños

Balagueró sigue insistiendo en el género de terror sin grandes sobresaltos, siguiendo la línea de Darkness. La historia se ambienta en un tétrico hospital inglés sito en una isla, a la que va a parar Amy ( Calista), en el que hay unos niños como enfermos, que pronto serán trasladados a otro hospital. Como siempre ocurre una de las plantas está cerrada a cal y canto, la segunda planta y es de ahí de donde provienen ruidos extraños que ponen los pelos de calista como escarpias.

Poco tardará Amy en darse cuenta de que algo extraño sucede e incluso tendrá la inmesa fortuna de toparse con la niña mecánica. Calista da más miedo cuando no actúa, que cuando lo hace, y aunque no está del todo mal, con las caras de susto que pone, creo que es mejor que se dedique a la comedia.

Trabaja la patria Elena Anaya, en un papel que apenas le permite lucirse. Tanto la música a cargo de Roque Baños como la fotografía de Xavier Giménez , son correctas.
Se echa de menos algo más de acción, más sustos y sobresaltos, ya que aunque la atmósfera asfixiante que Balagueró crea está bien y los efectos especiales del final son efectivos, a ésta le falta algo más de intensidad, para llegar a ponernos los pelos de punta, que supongo que será su objetivo.

Frágiles IMDB| Web oficial

Advertisements

5 comentarios en “Frágiles crítica película”

  1. Es la mejos pelicula de suspenso que he visto me encanta, a pesar de que he visto miles de peliculas de suspenso pero para mi es la número uno, y puedo ver la abilidad de quien la escribe tiene un fantástico argumento mil ¡felicitaciones¡ las peliculas de niños me encanta hay más entusiasmo bay……

    Responder
  2. Pingback: Para entrar a vivir crítica película Películas para no dormir Devaneos
  3. Pingback: globmanuel

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: