Frankenweenei (Tim Burton, 1984)

SparkyDirector: Tim Burton
Reparto: Shelley Dubai (Susan Frankenstein), Daniel Stern (Ben Frankenstein), Barret Oliver (Victor Frankenstein), Sofia Coppola (Anne Chambers), Sparky (Sparky)
Guión: Lenny Ripps, basado en idea original de Tim Burton
Fotografía: Thomas Ackerman
Montaje: Ernest Milano
Dirección Artística: John B. Mansbridge
Duración: 29 minutos
Blanco y Negro
USA 1984

Víctor es un joven muchacho cuyo perro es atropellado por un coche. Dicha pérdida lo deja hecho polvo, pero sus esperanzas renacen cuando descubre en el colegio lo que la electricidad puede conseguir, así que se pone manos a la obra y consigue revivirlo.

El corto es una vuelta a la vieja historia del monstruo de Frankenstein sin complejos, ya que no sólo se desarrolla igual, sino que la propia familia lleva ese apellido y niño podría ser el mismísimo Doctor de joven. En esta ocasión el monstruo es un perro, pero el resto de componentes es el mismo (incluso la divertida aparición de “la novia” del perro).

La repelenta niña VicentaA pesar de tener muy poco de original, la historia está muy bien dirigida y desarrollada la historia en algo menos de media hora y en ella pueden apreciarse algunos de los aspectos que luego serán sello de la filmografía de Tim Burton.

Por este corto y otros por estilo en los que el director se gastó el dinero, la Disney llegó a echarle, ya que no es el típico tipo de películas que la compañía estaba acostumbrada a hacer para ver en familia. Aún así, cuando el director consiguió fama, el corto fue reeditado en vídeo, con censura, por supuesto.

Por cierto, ¿adivinan quien es la “ganadora de un premio de la Academia”, que dirían los americanos, de la foto?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: