From Paris with love (Pierre Morel 2010)

From Paris with LoveDirector: Pierre Morel
Guión: Adi Hasak (guión) Luc Besson (argumento)
Elenco: John Travolta (Charlie Wax) Jonathan Rhys Meyers. (James Reece) Kasia Smutniak (Caroline) Richard Durden (Ambassador Bennington) Yin Bing (M. Wong) Amber Rose Revah.(Nichole)
País: Francia
Año: 2010
Duración: 92´
Música original: David Buckley
Fotografía: Michel Abramowicz
Montaje: Frédéric Thoraval

Esta película es una gamberrada de cuidado. Quien conozca a Luc Besson, detrás del guión, sabrá que clase de película nos disponemos a ver. Sin mucho orden ni concierto lo que la película ofrece es un recital de muertes de todo tipo, persecuciones alocadas, balaceas varias, explosiones, todo ello de la mano de Waxun tipo chiflado con el cuerpo de John Travolta, que rasura su poco pelo para la ocasión y que es una máquina de picar carne humana.

La historia no hay bien por donde amarrarla, y el guión viene a ser lo de menos. La cosa va de James, un ambicioso joven que trabaja en la Embajada Americana en París, el cual quiere medrar. Para ello accede a relizar pequeños trabajillos de escasa relevancia para un voz telefónica. Hasta que un buen día recibe el encardo de ir al aeropuerto parisino a sacar de una sala a Wax que está allá armando la de Dios es Cristo, a cuenta de unas latas que quiere entrar en el país, con la negativa de los funcionarios franceses.

Luego James y Wax irán recorriendo París, sembrando el asfalto de cadáveres, primero repartiendo estopa a las mafias asiáticas y luego a las paquistaníes. Wax es un tipo expeditivo, que a pesar de estar rollizo se mueve con desenvoltura ya sea pergeñando acrobacias circenses o correteando por los tejados cual gato en celo tras su amada. Como contraposición al turbulento y belicoso Wax está James, que es el analista, el tipo pensante y reflexivo que rehuye la violencia, las drogas, pero quien tras estar expuesto al «efecto Wax«, le acabará cogiendo el gusto a las armas y a la vida loca, es un decir.

El director es Pierre Morel, que me deleitó en su día von Venganza. Aquí también hay buenas dosis de adrenalina para 92´que se pasan en un santiamén. Al igual que en películas como Transporter, Crank, Shoot em up, o la citada Venganza, el ritmo hiperacelerado es el común denominador de todas ellas, con dispares resultados. Sin llegar a la contundencia de Venganza, este producto palomitero seguro que no defrauda las expectativas de los Bessonianos.

La bella Caroline es la actriz Kasia Smutniak, que quizá os suene si habéis visto Caos Calmo (sí, era la que salía al parque a pasear el perro bajo la atenta mirada de Moretti), Caos o La vida ante sus ojos.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: