Frozen (Muerte en la montaña) (Adam Green 2010)

Frozen poster movieTitulo Original: Frozen
GENERO: Suspense
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 94 Minutos
AÑO: 2010
DIRECTOR: Adam Green
GUION: Adam Green
INTERPRETES: Adam Johnson Ed Ackerman Emma Bell Kane Hodder Kevin Shawn Ashmore
PRODUCTOR: Peter Block Cory Neal Jason Richard Miller
FOTOGRAFÍA: Will Barratt
MUSICA: Andy Garfield
MONTAJE: Ed Marx

Dentro del género del cine de aventuras hay un súbgenero especializado en el tema de la montaña, a saber; esquiadores, amantes del snowboard, domingueros de fin de semana, escaladores, exploradores de cuevas que se encuentran en una situación adversa, y deben luchar contra los elementos para sobrevivir. Algo de esto me esperaba al ver esta película.

Tres jóvenes deciden irse a esquiar. Dos son pareja y el otro es un amigo de la infancia del otro joven. La chica no tiene ni idea de esquiar ni de hacer snowboard pero les acompaña. Cuando ya es de noche consiguen convencer al encargado de los remontes para que les deja subir una vez más y pueden hacer el descenso con sus tablas. Craso error. Una vez arriba, los dejan abandonados a su suerte, en una telesilla, con los pies colgando en el vacío a varios metros de altura, con la instalación cerrada y sin que nadie sepa que están allí. Casi la mitad de la película se la pasan los tres en la telesilla hasta que uno de ellos decide saltar sobre la nieve y de paso partirse las dos piernas, para poco después ser devorado por unos lobos hambrientos.

Visto el percal los dos que quedan no saben bien que hacer, si hacer como su amigo y saciar el hambre de la jauria animal o esperar a que alguien les vea los rescate y les de un caldito calentito. En esta ocasión es la chica la que logra sobrevir, casi de modo casual ya que su telesilla está a punto de venirse abajo, lo cual aprovecha la muchacha para saltar y luego reptando lograr llegar a un pista donde es rescatada. No es un heroína ni nada parecido, porque no he visto una actriz con menos salero y arte que esta muchacha de cabello rubio que se pasa media película gimoteando, de nombre Emma Bell, (por cierto si habéis visto The walking dead, talvez os suene porque es la hermana de la rubia que la tiene que asesinar tras ser atacada por un caminante).
No hay nada más en la película. No es por tanto una película trepidante, donde los protagonista deben hacer algo heroico para sobrevivir. Resulta aburrida a más no poder. No pasa absolutamente nada. Los diálogos son infumablas y tiene menos tensión dramática que un muñeco de nieve.

Un fulano en el carte promocional dice «Terrorifica e intensa, yo la amo«. Ja, ja. Pues para tí toda enterita majo, títulos de crédito incluida, porque esta película es un bodrio que te deja helado de verdad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: