Gamer

Gamero poster movieDirección y guión: Mark Neveldine y Brian Taylor.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 95 min.
Género: Acción, thriller, ciencia-ficción.
Interpretación: Gerard Butler (Kable), Michael C. Hall (Ken Castle), Amber Valletta (Angie), Alison Lohman (Trace), Logan Lerman (Simon), Terry Crews (Hackman), John Leguizamo (Freek), Zoë Bell (Sandra), Chris «Ludacris» Bridges, Kyra Sedgwick (Gina Parker).
Producción: Tom Rosenberg, Gary Lucchesi, Skip Williamson y Richard Wright.
Música: Robert Williamson y Geoff Zanelli.
Fotografía: Ekkehart Pollack.
Montaje: Peter Amundson, Fernando Villena y Doobie White.

Imaginemos un futuro cercano donde la gente ávida de nuevas sensaciones se deleita con programas de televisión, donde unos hombres y algunas mujeres, deben ir superando pruebas si quieren finalmente obtener la libertad, dado que están en la cárcel. Las pruebas consisten en realizar misiones y esquivar las balas, y salvar el pellejo. Todo como si de un videojuego se tratara, porque estos humanos son dirigidos por jugadores, merced a una manipulación genética en los participantes. Así a pesar de las habilidades de los participantes, estos quedan en manos de quienes les manejan.

El protagonista, un tal Kable, fue a la cárcel tras disparar, en la trena, a bocajarro a una persona. Está casado con Angie y tiene una hija y se perfila como el único capaz de superar todas las pruebas en pos de la ansiada libertad y el reagrupamiento familiar.

Las misiones son espectaculares, propias de cualquier guerra, donde todo salta por los aires y miles de balas silban alrededor de los participantes. Muchos mueren en cada contienda y cuanto más sangre mejor porque más se enardece la audiencia.
Quien diseñó el juego «Slayers» en cuestión es Castle, un gurú de la informática, que se ha hecho rico, un joven multimillonario que sabe bien como engatusar a los espectadores mezclando violencia y sexo.

Como oposición surgirá un grupo que trata de llevar las cosas al terreno de la normalidad, y quieren ayudar a Kable salir del juego. Una oposición un tanto débil, pues Castle lo controla todo.

Una vez que vemos de qué va la historia, está se desinfla demasiado pronto, las misiones se suceden, como clones unas de otras, la historia familiar tiene poca pegada, y a pesar de que tiene un ritmo fluido, todo queda en una inanidad palomitera sin mayor alcance que ofrecer algo de entretenimiento, sangriento eso sí. La mujer de Kable es interpretada por Amber Valletta, muy sexy todo el tiempo, con sus mínimas vestimentas.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: