Habitación Perdida 1×05 El Ojo

Habitación PerdidaTras no aparecer en la última parte, con el título de este episodio, es de esperar que en este Karl Kreutzfeld y su hijo enfermo tengan protagonismo. Recordemos que quería conseguir el ojo para sanarlo. Varios personajes tienen sus cuentas pendientes con los objetos, además del prota por salvar a su hija está Jennifer por “despertar” a su hermano y Kreutzfeld para sanar a su hijo.

Una de las leyendas en torno a los objetos es que cuando los recopilaron los coleccionistas originales, y antes de ser exterminados, escondieron algunos de los más poderosos en un búnker secreto. La idea que ronda por la mente de Miller y su compinche Kreutzfeld es conseguir entrar en esa cámara acorazada donde se guardan los objetos más poderosos, y puede ser que el huésped. Para ello lo primero que han de conseguir son las tijeras. Con ellas, el reloj y unas fotos como pistas, ambos parten hacia el lugar donde están esos objetos.

En fin, que este penúltimo episodio nos deja todo colocado para la supuesta apoteosis final, y ya veremos si cumple con las expectativas.

Motel Sunshine sin la habitación 10En este punto, justo antes del final quiero hacer una reflexión. Los supuestos poderes que tienen estos objetos son en parte ridículos, aunque hay unos cuantos que tienen utilidades necesarias para puntos concretos de la historia. El resto no intervienen mucho en la acción, lo que es de agradecer, para no liar las cosas.

Ese era (es) un defecto que tiene una serie que se parece mucho a esta: Héroes. Si en Habitación Perdida son objetos los que realizan cosas asombrosas, en Héroes son personas las que tienen poderes especiales. Ambas series se parecen en el fondo, aunque después en las formas cambien mucho.

En cualquier caso de momento Habitación Perdida no tiene visos de continuidad, el siguiente episodio en comentar será el último. Héroes sí que tiene confirmada una nueva temporada, la tercera, o, debido a la huelga de guionistas que la corto por la mitad, podríamos decir que la segunda y media. Comenzará el 22 de Septiembre, es decir, dentro de menos de 2 meses.

Enlace | 1×01 | 1×02 | 1×03 | 1×04

Advertisements

1 comentario en “Habitación Perdida 1×05 El Ojo”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: