Halle Berry, me pareció haber oído un lindo gatito

Halle Berry en Catwoman

Halle Berry nació en Cleveland, Ohio, USA el 14 de Agosto de 1966
Su padre abandonó a la familia cuando Halle tenía solo 4 años de edad, luego regresó 4 años más tarde, pero nunca fue lo mismo ya que él era un hombre muy agresivo.

En secundaria , fue elegida reina en varias oportunidades y ese fue el comienzo de su participación en numerosos concursos de belleza, ganando muchos de ellos. Uno de estos concursos fue el de Miss USA, que le dio la oportunidad de participar en el Miss Mundo. No logró obtener la corona pero obtuvo mucho dinero, el que invirtió en ella pagándose una carrera de periodista, y experiencia detrás de la cámara, la que le sirvió para salir airosa de situaciones de mucha presión.

Halle se embarcó en una carrera como actriz trabajando en televisión en la serie “Living Dolls”, donde interpretó el papel de una modelo muy seria y que su único anhelo era convertirse en médico. Este trabajo solo duró 3 meses ya que no tuvo buena acogida entre los televidentes. Luego apareció en “Knots Landing”(1991) interpretando a Debbie Porter en una de las telenovelas más vistas de Estados Unidos.

A esta joven actriz le fue difícil entrar en el mundo del cine. Fue contratada para su primera película y casi al mismo tiempo la despidieron, la razón: no era lo suficientemente negra para su personaje. Recibió mucho apoyo y logró ser recontratada y luego obtuvo algunos papeles en “The Last Boy Scout”(1991) donde tenía un breve papel que le permitía lucir su tipazo. “Boomerang” (1992), “The Program” (1993) y “Fatherhood” (1993). A pesar de todas estas películas, Halle quiso probar con un personaje más serio e interpretó a una joven adicta al crack en “Jungle Fever” (1992), papel que le otorgó una excelente crítica. Luego interpretó un personaje dramático en “Losing Isaiah” (1993), ambos trataban temas relacionados con problemas raciales que ella sufrió de niña.

En 1993, se enamoró de Atlanta Braves con quién se casó después de 6 meses de noviazgo. Su matrimonio duró 3 años y en 1996 la pareja anunció que se separaban.

Después de su trágica ruptura, decidió volver al cine y a la televisión. Una de sus primeras películas fue “Executive Decisión” (1996) y la famosa comedia «B.A.P.S.» (1997). Luego obtuvo un papel tridimensional en la película “Why Do Fools Fall in Love?.

Uno de sus grandes sueños se hará realidad cuando produzca y protagonice la película “The Dorothy Dandridge Story”, donde se narra la biografía de Carmen Jones, quien murió trágicamente a la edad de 41 años en los años 60.

H a firmado contratos millonarios con importantes casa de cosméticos, como por ejemplo Revlon quien la considera una de sus modelos estrella.

Intervino en «X-Men«, y en las dos entregas posteriores. Serie de la televisión que fue llevada a la pantalla gigante para delicia de todos los seguidores de esta serie de Comic y en «Swordfish«, inolvidable la escena en la que desnuda de cintura para arriba, lee un libro, dejando al aire sus senos, o esa otra en la que con un juego de lencería muy sexy empuña un arma.

En los Oscar 2002, recibió la estatuilla a la Mejor Actriz por su participación en «Monster’s Ball«, siendo la primera afroamericana en obtenerlo.

En un papel completamente diferente, ejecutando el papel de la chica Bond en «Muere otro día«, nos ofrece una salida del agua majestuosa, embutida en un escaso bikini naranja que enmarca su portentoso físico. En Ghotika, (2003) thriller psicológico, dio muestras de su buen hacer, y en Catwoman volvió de nuevo a deleitarnos, en esta ocasión enfundada dentro de un ajustado traje negro, con la forma de gata salvaje (como bien se ve en la foto, la chica tiene una gran flexibilidad), no como un colega al cual el profe de gimnasia le llamaba el tablón porque tenía menos elasticidad que un jugador de futbolín.

Advertisements

2 comentarios en «Halle Berry, me pareció haber oído un lindo gatito»

  1. Pingback: Las mujeres más deseadas y por ende las más inaccesibles Devaneos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: