Hannibal El origen del mal crítica película

Hannibal el origen del mal cartel películaDirección: Peter Webber.
Países: Reino Unido, Francia, Italia y República Checa.
Año: 2007.
Duración: 117 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Gaspard Ulliel (Hannibal Lecter), Gong Li (Lady Murasaki), Rhys Ifans (Grutas), Kevin McKidd (Kolnas), Dominic West (inspector Popil), Richard Brake (Dortlich), Stephen Walters (Milko), Ivan Marevich (Grentz), Goran Kostic, Charles Maquignon (Paul), Richard Leaf (padre de Lecter).
Guión: Thomas Harris; basado en su novela «Behind the mask».
Producción: Martha De Laurentiis, Dino De Laurentiis y Tarak Ben Ammar.
Música: Ilan Eshkeri y Shigeru Umebayashi.
Fotografía: Ben Davis.
Montaje: Pietro Scalia.
Diseño de producción: Allan Starski.
Vestuario: Anna Sheppard.

Ahora parece que las precuelas son una moda. Así en Batman Begins vimos como Batman se convirtía en un superhéroe, o en Casino Royale, James Bond, conseguía el 00 que le daba licencia para matar, en sus inicios como agente secreto al servicio de su majestad. Le toca ahora el turno a Hannibal Lecter, aquel refinado asesinado,que conocimos en la película, El Silencio de los Corderos con un Anthony Hopkins magnífico.

Después de «El silencio de los corderos«, vino Hannibal (2001) y Dragón Rojo (2002) y ahora nos remontamos a cuando Hannibal Lecter era un chiquillo que vivía en Lituania con su familia. Es la segunda guerra mundial, cuando las tropas nazis llegan a la zona y matan a todos sus familiares, mientras los tanques rusos les dan a los alemanes para el pelo.

Luego hay algunos lituanos más malos que el sebo que quieren ser de las SS para lo cual deben acreditar la pasta de la cual están hechos. Un grupo de energúmenos van a la casa en la que están Hannibal y su hermanita. Como el hambre aprieta la niña le servirá de alimento. Del puchero comerán todos, y cuando digo todos, quiero decir todos, Hannibal incluido, el cual va a parar a un orfelinato, para más tarde cuando ya es un hombrecito, escaparse y huir a Francia donde reside la mujer viuda de un tío suyo, cuya existencia conoce por unas cartas y fotos que sus padres guardaban. La tía, Lady Murasaki, una atractiva oriental, le da cobijo y le permite permanecer a su lado.
Hannibal entra en la universidad, como médico, al cargo de los fiambres con los que se da muy buena maña. Poco a poco Hannibal en sus sueños va poniendo cara a los hombres que devoraron a su hermana e irá planeando la venganza.

Hannibal se iniciará en la senda del crimen y deleite de la sangre ajena, al despachar a un hombre que ha injuriado a Murasaki, al que decapitará. A otro le cortará los mofletes para acompañarlos de unos boletus, en el plato que luego se preparará, ¿aderezado con unas virutas de parmeggiano?.

El azar querrá que los «objetivos» a eliminar, en su mayor parte hayan recalado en Francia, con nuevas identidades tras los que esconder sus actos criminales.

Hannibal se nos muestra pues como un chiquillo cargado de odio y rencor el cual descubre que a través de la venganza es capaz de aplacar sus instintos. Podemos afirmar que en este caso, sus muertes atiende a unos fines (saciar su sed de venganza) y hay una motivación para ello (la hermana devorada). Algo que no podemos decir de las otras entregas de la saga

Gaspard Ulliel en el papel de Hannibal Lecter está convincente y da a su personaje el misterio, frialdad y glamour requerido, sin entrar en comparaciones con Anthony Hopkins que con Hannibal Lecter hizo el mejor papel de su vida.

Hannibal el origen del mal, es una película entretenida, bien trenzada e interpretada que se deja ver sin mayor esfuerzo, mientras vemos las andanzas de Hannibal, al tiempo que ejecuta su diabólico plan, con una fotografía oscurantista, donde casi todo sucede de noche, o en interiores, que sin aportar nada que no hayamos visto ya en mil películas, nos permite acercarnos a Hannibal desde su más tierna infancia. Aunque esté a años luz de «El silencio de los corderos» es una película que no defrauda.

7 comentarios en “Hannibal El origen del mal crítica película”

  1. Si, la historia es mala como ella sola, sobre todo porque en la mente de los afiebrados por Hannibal no existe la más mínima posibilidad de reconocer en este personaje sombrío a un ser humano bueno y además vengativo. Si, eso no tiene sentido…¡¡Pero entonces que sería lógico!!… Acaso tendría sentido esta historia si a él lo hubieran presentado como un pobre mocoso desquiciado que desde sus primeros años de vida disfrutaba con el hecho de maltratar animales indefensos y de atormentar al ángel que tenía por hermanita.¡Eso tan poco lo tendría!

    No obstante, hay algo que rescatar de todo esto. Anthony H. es un actor incomparable, pero el culicagado que recreó su papel no lo hizo tan mal. Basta ver las escenas en las que debe ejecutar a uno de sus enemigos para descubrir en ellas no solo la elegancia que caracterizaba a su antecesor sino también la expresión de un placer casi carnal mientras cumplía con sus «divinos» designios. ¡¡Niño hermoso!! Por esa carita manchada con sangre que diera yo.

    Responder
  2. La verdad al principio, algo en la película me provocó cierto interés, pero el final me decepcionó. Yo a veces me pongo a pensar: «Como una persona llega a ser un terrible asesino?». Pues no es mas que por una experiencia tremendamente traumática, así que por ese lado pues si se inventaron que un grupo de bandidos se le devoraron a la hermana, que más lo iba a provocar?.
    A excepción del Silencio de los Inocentes, las películas sobre este personaje han sido muy mediocres, por lo que no se que diablos esperaba la gente.

    Responder
  3. Sinceramente creo que se aprobecharon de la buena reputacion con la que cargan las peliculas de Hannibal, para crear una pelicula bastante mala, carente de sentido, que no aporta nada nesesario a la historia y que solo intenta «justificar» el por que de uno de los mas grandes personajes del septimo arte y eso es algo que me parece de lo mas innesesario, nunca se le debio dar un pasado que intenta revelar la incognita del por que la personalidad de lecter.
    si como pelicula casual es mala, como parte de la saga de lecter es PESIMA

    Responder
  4. Con respecto a lo comentado por Eponimo, da la impresion que este individuo con criticar la pelicula de forma alevosa y exagerada solo esta aparentando ser un buen critico de peliculas (como todos los criticos, de ahi viene su nombre, no encuentran nada positivo en una obra, ya sea excelente o mala) y no sabe absolutamente nada de el septimo arte, tiene expectativas de extrema conexion con la realidad, esperar esto de una pelicula de hollywood es como esperar una nuez en un manzano. Para resumir, invito a Eponimo, que se limite a quedarse en su sofa viendo las peliculas que quiera sin estorbar en la columna de comentarios. Saludos Epo

    Responder
  5. La verdad me decepciono mucho este filme ya que destruye por completo la historia de Hannibal Lecter, Ni es comparable con los otros tres filmes anteriores,ademas la actuación de este muchacho Ulliel no es comparable ni al 0.1% con la actuación de Hopkins, sinceramente hay que decir que arruinaron con este maldito filme unas de las más grandes historias, Aquel canibal tan malvado que nos mostraron ha sido destruido para siempre por este filme de mierda, me cago en el.

    Responder
  6. LA PELI TIENE LO SUYO SOLO HAY QUE DARLE UN OPORTUNIDAD PARA LOS FANS DE ESTE TIPO DE HISTORIAS ES UN BUEN REGALO EL,PODER VER DE NUEVO EN ACCION A HANINAL AUNQUE MAS JOVEN

    Responder
  7. He de decir que en toda mi vida no he visto nada mas terrible que «Hannibal, el origen del mal»

    Toda la pelicula esta traida por los pelos, parece que han debido de untar a base de bien al guionista para sacarse de la manga toda la sarta de incoherencias que aparecen en esta basura.

    Asi, descubrimos que el apellido Lecter es lituano, que en un orfanato de la antigua Union Sovietica se aprenden modales suculentos, asi como una cultura alucinante, que el doctor Lecter es sobrino de una superviviente de Nagasaki, que ademas de ser una autentica samurai, adiestra al pequeño canibalen las artes del kenjutsu y el shinobi (si chicos y chicas, en la peli Lecter es una especie de Batman de paisano, con mala leche y hambre de carne humana).

    Esto no se lo cree ni Espinete.

    Gracias al tiron de las novelas (y las peliculas, como no) se nos regala un monton de basura, mas malo que bueno, al que le falta ideas, que rezuma mediocridad por los cuatro costados, que no tiene sentido (asi, el joven lecter, tras la sangria, sale de rositas… ¿es que no le dio al madero que le seguia los pasos por investigar mas, por amor de dios? ¡si conserva el mismo nombre para ejercer la psquiatria clinica! ¿es que no salio nada en los periodicos?)
    Me da a mi que esta de moda exprimir el filon hasta las ultimas consecuencias y que en el curso de tal acto, la cosa se convierte en una parodia, que da mas risa que respeto y que no vale ni la bala que le vuele la cabeza a los perpetradores de tal monton de porqueria.

    Me cago en esta pelicula de mierda, aunque suene a redundancia… se vuelve a repetir el sindrome Anakin ( o como hacer que un bonito personaje se convierta en un chiste)

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: