Dirección: David Yates.
Reparto: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Brendan Gleeson (Alastor ‘Ojoloco’ Moody), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Gary Oldman (Sirius Black), Alan Rickman (Severus Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), David Thewlis (Remus Lupin), Robert Hardy (Cornelius Fudge), Emma Thompson (Sybil Trelawney), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Tom Felton (Draco Malfoy).
Guión: Michael Goldenberg; basado en la novela de J.K. Rowling.
Producción: David Heyman y David Barron.
Música: Nicholas Hooper.
FotografÃa: Slawomir Idziak.
Montaje: Mark Day.
Diseño de producción: Stuart Craig.
Vestuario: Jany Temine.
Reino Unido, USA, 2007
Al igual que McGuffin tampoco he leÃdo ni he visto ninguna de las otras cuatro pelÃculas de la saga, asà que haber visto esta pelÃcula puede resultar un sinsentido.
De primeras diré que para ser un fenómeno mundial, con cientos de millones de libros vendidos por todo el mundo entre los niños del planeta, la historia es bastante triste.
El prota, el joven mago Potter, lo imaginaba haciendo truquitos de magia con los que hacer la vida más agradable a sus compañeros, si bien todo es bastante sórdido y pérfido.
Potter no se rÃe en toda la pelÃcula y es el dolor personificado. Sufre todo el tiempo, sin padres y con un ser maligno que trata de entrar en su mente.
No sé si los niños gozarán con esta clase de historias, pero en todo caso las veo más propias para gente adulta que para niños. Es pronto para descubrir que el mundo no es color de rosa y que la fuerzas malignas están ahà para hacernos la vida imposible.
Los efectos especiales son espectaculares y dan el pago con la recreacion de escenarios y creación de figuras monstruosas. Los intérpretes cumplen con creces.Daniel Radcliffe, como Potter está sembrado, y todos los secundarios son de lujo, Gary Oldman, Helena Bonham Carter, Imelda Staunton.. por citar alguno.
Las dos horas de la pelÃcula se pasan en un suspiro y resulta divertido ver como Potter y sus amigos organizan un ejército con el que plantar cara a Lord Voldemort.