Harry Potter y la Orden del Fénix crítica película

Harry PotterDirección: David Yates.
Reparto: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Brendan Gleeson (Alastor ‘Ojoloco’ Moody), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Gary Oldman (Sirius Black), Alan Rickman (Severus Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), David Thewlis (Remus Lupin), Robert Hardy (Cornelius Fudge), Emma Thompson (Sybil Trelawney), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Tom Felton (Draco Malfoy).
Guión: Michael Goldenberg; basado en la novela de J.K. Rowling.
Producción: David Heyman y David Barron.
Música: Nicholas Hooper.
Fotografía: Slawomir Idziak.
Montaje: Mark Day.
Diseño de producción: Stuart Craig.
Vestuario: Jany Temine.
Reino Unido, USA, 2007

Al igual que McGuffin tampoco he leído ni he visto ninguna de las otras cuatro películas de la saga, así que haber visto esta película puede resultar un sinsentido.

De primeras diré que para ser un fenómeno mundial, con cientos de millones de libros vendidos por todo el mundo entre los niños del planeta, la historia es bastante triste.
El prota, el joven mago Potter, lo imaginaba haciendo truquitos de magia con los que hacer la vida más agradable a sus compañeros, si bien todo es bastante sórdido y pérfido.

Potter no se ríe en toda la película y es el dolor personificado. Sufre todo el tiempo, sin padres y con un ser maligno que trata de entrar en su mente.
No sé si los niños gozarán con esta clase de historias, pero en todo caso las veo más propias para gente adulta que para niños. Es pronto para descubrir que el mundo no es color de rosa y que la fuerzas malignas están ahí para hacernos la vida imposible.

Los efectos especiales son espectaculares y dan el pago con la recreacion de escenarios y creación de figuras monstruosas. Los intérpretes cumplen con creces.Daniel Radcliffe, como Potter está sembrado, y todos los secundarios son de lujo, Gary Oldman, Helena Bonham Carter, Imelda Staunton.. por citar alguno.

Las dos horas de la película se pasan en un suspiro y resulta divertido ver como Potter y sus amigos organizan un ejército con el que plantar cara a Lord Voldemort.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: