Héroes 3×01 The Second Coming – El Segundo Advenimiento

Héroes 3

Pues sí, amigos, aunque os lo comentemos con un poco de retraso, el pasado lunes 22 comenzó la nueva temporada de Héroes, la tercera, o el tercer volumen, como les gusta decir a ellos, que lleva el sobretítulo de Villanos (Villains). Además fue con una emisión doble, dos capítulos por el precio de uno.

El primero de ellos, con el que se inicia la acción de este temporada se titula The Second Coming, que podría traducirse en plan bíblico como “El Segundo Advenimiento” y que pretende dejar la semilla de lo que será esta temporada, aunque todavía no lo veo claro.

Lo cierto es que la temporada pasada fue bastante floja, por lo comentado de la huelga de guionistas y que todo acabó muy de repente. Además desde un principio me he quejado de que intenten meter tantos personajes. En capítulos de 40 minutos no se pueden desarrollar bien todos ellos y parece que cada vez intentan meter nuevos.

La animadora de cuero y el todopoderoso repeinadoPor eso estaba intrigado por saber si esta temporada van a “arrejuntar” a algunos de ellos para no tener tantos hilos de acción, algo que deberían hacer y por supuesto, titulándose villanos, también me preguntaba cual iba a ser el leit motiv de la temporada. Ninguna de las dos cosas ha quedado resuelta.

De momento todo empieza cuando se nos cuenta lo que va a pasar en un futuro, dentro de cuatro años, concretamente. Los poderes de los héroes se hacen públicos y son tratados como bichos raros. Así que Peter, utilizando (uno de) sus poderes, viaja atrás en el tiempo y dispara a su hermano Nathan antes de que lo haga público, cambiando así el futuro.

Por supuesto Hiro y Ando son los siguientes personajes a los que vemos. Con Hiro en pantalla, ver el futuro siempre es algo posible y que meta la pata también. En este episodio hace ambas cosas.

Además para completar el trío de personajes populares tenemos a Claire, y muy cerca de ella a Sylar, que quiere hacerla suya, a su manera, claro, en una escena estilo Scream.

Y hablando de estilos, Terminator es a lo que recuerda la parte los hermanos Petrelli, con un Peter malo venido del futuro intentando buscar y acabar con el Nathan del presente.

Así que ya están todos los principales. ¿Todos? No, falta el doctor Suresh, que comparte piso con Maya y aprovecha para hacerle algunas pruebas que vemos y otras que no, pero nos imaginamos. Para el final del episodio nos tiene preparada una sorpresa.

Y para que no quede duda de que mis pensamientos van a la contra de los de los guionistas de la serie, Hiro se encuentra con una nueva heroína, a la que podemos llamar “la hija del viento”. Aunque casi no aparecen, siguen estando la streaper anteriormente conocida como Niki, que ahora se llama Tracy y vuelve… Linderman. Para nada bueno, seguro. También reaparecen casi de forma anecdótica mamá Petrelli, y papá Bennet.

El poli bueno, Parkman, también sigue dando guerra, al principio con los Petrelli, pero le mandan a un paraje desértico, al estilo de los que pasaba en la serie Habitación Perdida con el billete de autobús.

A título personal, me ha sorprendido que en un momento trascendental del episodio Sylar se haga la pregunta de cuántos ángeles pueden bailar en la punta de una aguja. Me ha sorprendido principalmente porque justo ayer la leí en un libro, igual que en la serie, como de pasada, pero me he dicho que algo debía de haber detrás de ella, y así es. Dejo la pregunta en el aire para que investiguéis un día que tengáis un rato libre.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: