Héroes 3×08 Villains

Elle, la agente incompetente, pero potenteNo hay nada peor que oír una noticia sobre algo concreto para empezar a ver fantasmas relacionados con ello. Esta semana oí la noticia de que el creador de Héroes, Tim Kring, había dicho que la serie se vería afectada por la crisis en que su presupuesto se reduciría y por tanto también los efectos especiales que suelen poblarla, que sería menos espectaculares.

Pues justo después de oírlo me veo este episodio, no sé si con la idea en la cabeza, que lo confirma.

Por obra y gracia del africano Hiro entra en trance, como ya vimos en el final del episodio anterior. Entonces empezamos a ver lo mismo que él se encuentra. Viajamos un año atrás en el tiempo, más o menos al momento en que empezó la serie en la primera temporada.

Así vemos las desventuras de la familia Petrelli y sus enfrentamientos directos que desembocan en la aparente muerte del cabeza de familia. También a la madre biológica de Claire y sus devaneos entre los buenos y los malos, y también a su padre a la caza y captura de un Sylar todavía con gafas de pasta pero gestando ya al villano que lleva en su interior.

El AgenteNos encontramos con algunos viejos rostros de la serie, que reaparecen, ya que estaban plenamente activos por aquel entonces y en plena gestación de su maldad, pero no aparecen los clásicos. La respuesta está en el título que lleva el episodio: Villanos, el mismo que la propia temporada. Es por eso que a Claire la vemos fugazmente, Hiro es sólo el vehículo para contar la historia y Peter un mero actor secundario. Otra cosa sería si en vez de al pasado hubiéramos ido al futuro, donde ya hemos visto a la Claire morena y mala, al Peter caracortada y malo y hace algo más de tiempo al Hiro oscuro, repeinado y malo.

Desde luego como bueno Hiro es el más soso como personaje, suerte que se hace el graciosillo y pasa. Como malo papá Petrelli también es soso y no cambia de rostro ni para morirse.

En resumen, el capítulo, como la temporada, más desarrollo de los personajes, en este caso vemos lo que marcó en el pasado a alguno de ellos, y menos acción. Efectos especiales los justos. Y de nuevo, el episodio acaba con una imagen impactante. En general buen episodio y el hecho que repito cada uno, del elevado número de personajes, aquí se corrige.

Héroes | 3×01 | 3×02 | 3×03 | 3×04 | 3×05 | 3×06 | 3×07

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: