Héroes Cap. 9 y 10 Temp. 2: Cautionary Tales y Truth and consequences

Hiro & HiroDespués del capítulo 8, donde cambiaba la estructura de los episodios de esta temporada, no me sorprendió tanto, pero en este 9º sí que he notado un cambio importante en el aspecto de la serie, por eso, por curiosidad, he mirado si habían cambiado el director o el guionista del capítulo respecto a los anteriores y ¡bingo! No sólo eso, es que además cada capítulo tiene un director diferente. No sé si eso será bueno o malo para una serie, pero así es. Los guionistas también son diferentes en cada capítulo. Siempre aparece Tim Kring como creador, y alguno como el 8 aparece únicamente él en los créditos, aunque la mayor parte están escritos además por otro. En total he contado 10 guionistas, incluyendo a Kring y 7 directores entre las 2 temporadas.

Una vez resuelto en capítulo 8 el pasado reciente de algunos personajes, el 9 se encarga del resto de ellos. Por ejemplo, la muerte del Sr. Nakamura, cuyo asesino se descubre y no es ninguna sorpresa sabiendo por donde ha ido la cosa en esa rama de la historia en los últimos episodios.

Por cierto, que esta temporada tiene muchos capítulos en los que el idioma no es el inglés durante muchos minutos: japonés, en lo referente a Hiro y compañía y español en la parte de Alejandro y Maya.

Lucha de rubiasEn este 9º episodio también reaparecen el resto de los personajes que no salían en el anterior: Parkman y Mohinder, por un lado y Claire por otro, que tiene una frase sentimetaloide: “Sólo soy una animadora”.

En lo relativo a la serie como tal, ahora nos enfrentamos a otra grave incidencia: la huelga de guionistas, que ya ha hecho que se cancele la miniserie Heroes Origins. También parece que va a provocar que esta temporada se reduzca en cuanto al número de episodios que se rodarán. De hecho puede ser que tras este décimo nos estemos acercando al final, final. Por ahora la serie se quedará en el 11, ya veremos si la cosa sigue o acaba ahí.

Es por eso que el 10º episodio queda enfocado para un posible final. Ya queda claro cual va a ser el final, qué es lo que tienen que evitar y aunque no tanto quienes son los buenos y quienes los malos, sí lo que cada cual quiere hacer.

Enlaces | Capítulo 1 | Capítulo 2 | Capítulo 3 | Capítulo 4 | Capítulo 5 | Capítulos 6 y 7 | Capítulo 8

Relacionado | 1ª Temporada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: