Héroes Temporada 5

HéroesAhora que Héroes ha vuelto de su parón navideño, se puede hacer un resumen de lo que estamos viendo. Estamos ya en la cuarta temporada, aunque es el volumen 5, dado aquél extraño parón por la huelga de guionistas.

Siguen apareciendo los principales personajes: Claire, la animadora, Noah Bennet, su padre y ex cazador de héroes, Hiro, el maestro japonés del tiempo y del espacio y Peter Petrelli, del clan de los Petrelli.

Y hablando del clan de los Petrelli, hay 3 personajes en esta temporada que son como la Santísima Trinidad: Nathan Petrelli, el político, Parkman el poli bueno y Sylar, uno de los malos más malos de la reciente historia televisiva. Por si alguno lee esto sin haber acabado de ver la 3ª temporada, no diré como acaba esa, pero por lo que sucede entonces, en el inicio de esta 4ª temporada se da la curiosa paradoja de que esos 3 personajes conviven en 2 cuerpos, lo que ha dado mucho juego hasta ahora. ¿Cómo es eso posible? Habrá que verlo para comprenderlo, pero es un buen golpe de guión.

Ha entrado en liza otro grupo de héroes, una especie de “familia” de feriantes que viven en un parque de atracciones y que están liderados por el “Hombre Mariposa”, como lo llama Hiro, un tipo sediento de poder que intenta reclutar para su familia a todos los héroes. No parece que sus intenciones sean buenas, pero allí todos los “bichos raros” con poderes se sienten bien, encajan, muchos por primera vez en su vida, por lo que a priori el hombre mariposa les hace bien, dándoles cobijo y una familia en la que por fin encajar como uno más, eso que siempre ha anhelado Claire.

Creo que en esta temporada han dado aún más importancia si cabe al aspecto psicológico de los personajes, algo que por otra parte siempre han hecho. Claire, por ejemplo, el paradigma de chica friki que no logra encajar, a pesar de ser atractiva, sociable, activa y dispuesta a ser una más, siempre acaban mal las cosas para ella.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: