Hostel (Eli Roth, 2005)

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cartel HostelDirección y Guión: Eli Roth

Reparto: Jay Hernandez, Derek Richardson, Eythor Gudjonsson, Barbara Nedeljáková, Jana Kaderabková, Jan Vlasák, Rick Hoffman, Jennifer Lim

Terror Gore

EEUU, 2005

Avalada por Tarantino, se presenta ante nosotros una película que, como no, tiene el estilo violento y sin concesiones que le gusta al director americano, más brutal y gore que las que él mismo hace, porque este caso el que dirige es Eli Roth uno de sus coleguillas.

Roth además de dirigir, también ha escrito el guión basándose en hechos reales (como en su anterior film, Cabin Fever, donde unas bacterias carnívoras hacían de las suyas), aunque llevados a extremos viscerales.

CucuNos cuentan la aventuras de dos amigos americanos, que en un viaje a lo largo y ancho de Europa con sus mochilas se cruzan con un islandés aventurero y juntos siguen el viaje. En busca de emociones fuertes y chicas deciden irse a Bratislava, Eslovaquia, donde les han dicho que están las mejores titis. Cuando llegan allí comprueban que es cierto, porque en el propio albergue que les recomiendan se encuentras a dos bellezas que están dispuestas a hacer de todo con ellos. Hasta ese momento todo les ha ido bien, pero las cosas no son lo que parecen y las complicaciones no han hecho más que empezar, aunque ellos aún no lo sepan, la pesadilla ya ha empezado desde el momento en que su amigo islandés desaparece.

Recuerda en algunos momentos por su aspecto visual a Saw, aunque no le llega ni a la suela del zapato en cuanto a imaginación e historia. Hostel se basa más en la sangre y en aspectos más banales. Y es que sangre hay mucha, y escenas muy truculentas, esa es la palabra que mejor las define.

Después de ver la película y haber leído que el guión se basaba en hechos reales, casi no te lo puedes creer, pero como dice uno de los personajes: “Si pagas, puedes hacer cualquier cosa”.

más hostelNo es apta para estómagos sensibles ni vegetarianos, pero que se preocupen los diabéticos, que dulzura hay poca. Lo único que queda después de verla es la sensación de que se han pasado de violencia sin sentido, que si está basada en una noticia esta no debía de ocupar en el periódico más de 5 líneas y que a Tarantino se está convirtiendo en una especie de Santiago Segura que le produce películas a sus amiguetes y se las promociona para que recuden más y las siguientes se las hagan solitos. A España vino a venderla al Festival de Sitges con el director y una de las jamonas que aparece en la peli.

Lo cierto es que Tarantino también anunció que su próximo proyecto (doble) junto a Robert Rodríguez, también será una película de terror. ¿Nos privará de sus brillantes diálogos en pos de una mayor relevancia del aspecto visual? Ya lo hizo en la primera parte de Kill Bill, pero sigue siendo un genio.

Yo sólo espero que toda la violencia sin sentido que tengamos que ver, sea en la ficción.

Enlace | En IMDB

Web Oficial | En USA | En Alemania

La productora de Tarantino | A Band Apart

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Déjate de motosierras, donde esté un hacha. dice:

    Pues vaya, si es tan paquete, ni voy a verla. Cansa tanta sangre y tan pocas ideas. ¿Para cuando lo nuevo de Tarantino?.

Deja un comentario