Hounddog la polémica está servida por una escena de «violación infantil»

Dakota Fanning y Robin Wright Penn La película Hounddog ha causado un gran revuelo en EE UU debido a la escena en la que su protagonista, la joven actriz Dakota Fanning, considerada por muchos una de las mejores actrices infantiles, es víctima de una violación.

La película, escrita y dirigida por Deborah Kampmeier, ha recibido una montaña de críticas, incluso antes de su estreno en el Festival de Sundance, por dicha escena en la que el personaje interpretado por Fanning, una niña de 12 años de nombre Lewellen, es violada por un adolescente.

En la secuencia se puede ver la cara de Fanning, su cuello, sus hombros y sus pies. Gran parte del acto se lleva a cabo en la oscuridad, que es interrumpida con destellos de luz, mientras se oye la voz de la pequeña gritando al violador: “Para, para”.

Cartel película Hounddog“Es importante que la gente recuerde que cuando se rueda una pélícula, son imágenes detrás de otras. No es que Dakota estuviera representando la violación. No fue así. Dakota y yo estábamos juntas”, ha asegurado la directora de la película.

Dakota Fanning, que ha interpretado numerosos papeles infantiles en Hollywood como La guerra de los mundos, de Steven Spielberg, ha reconocido que interpretar esa escena en concreto fue como “otra cualquiera”. “Es sólo una escena más y no hago diferencia con el resto que he hecho hasta ahora”, ha dicho la actriz.

La directora, por su parte, ha añadido que “Dakota gritaba ‘para, para’, como cualquier otra cosa”.

El filme trata de una niña que crece en el sur de Estados Unidos en la década de 1960. Es una joven despreocupada, obsesionada con Elvis Presley, y muy poco atendida por su violento padre y su abuela alcohólica.

Vía | El País

20 comentarios en “Hounddog la polémica está servida por una escena de «violación infantil»”

  1. aahh pro si se seran HUECOS!… no stamos en los años 60 cm en la pelicula.. ni tampoco en los 70.. ia somos nuevo sigloo.. en sta edad todos son de mente abierta… causar trauma?? es una pelicula, una sola escena, vaya es algo ficticio!! jamas paso en realidad… kada escena fue grabada por separado… no sean ingenuos?… Ambicion? aii aora resulta q todos son criaturas del SEÑOR!.. todos tenemos ambicion sueños, y x una escena asi critican??… uff.. no cabe duda bien q dicen, as algo bn nadie t recordara, as algo q segun sea malo.. y te mencionaran x ello! blaaa gentee stupida la q skribe q es un trauma, q q mal x su mama, q mucha ambicion.. jaaa diganmee q cosas buenas an esho ustds para criticar asii??..

    ok iaa dejense de mamadas, i si tanto les molsta u ofende ps no la vean y listoo!!.. para mi excelente peliculaa..no abia tenido la oportunidad de verla pero wooww aora q la veo MEGA GENIAL! dakota fanning.. te amoo xDD jaja EXcelentee.. nadie mejor q tuu netoo!!

    Responder
  2. Soy de Buenos Aires, Argentina. No se sí soy el fan número 1 de Dakota por no poder estar informado siempre sobre su vida o lo que le sucede, pero estén totalmente seguros que soy el que más la «aprecia» por no decir la palabra original, desde que leí el comentario de era estúpida, mal pensada y morbosa que se ve que lo único que piensa es en eso ( se ve que le gusta eso ) la aborreci profundamente espero que agradezca a la página que no publique su e-mail porque la basurearia hasta llenarle su casilla. Por otra parte, estoy desanimado porque que yo sepa esa película no la estrenaron en Argentina, una lástima. Hasta ahora hice lo imposible para conseguir la película pero no lo logré, estoy de acuerdo con la directora de la película en lo que dice. Pero no se sorprende como Dakota pasa de hacer papeles inocentes a esto no quiero juzgar a nadie pero algo de ambición tiene la madre. Hay mucha gente que quiere a Dakota yousas personas que la envidian o la odian, yo hago más que admirarla. Gracias a Dakota por hacerme tan feliz con sus películas y su simpatía.

    Responder
  3. Es estupida la persona que escribe el comentario a la 3:15 y 2:33 que dice que la niña se masturba creo que es una persona sucia, sin educacion antes de escribir tanta estupides referente a la actuacion de la niña como bien se dice es una actuacion nada mas.

    Responder
  4. Dakota Fanning, es una excelente actriz, des de que empezo.
    Soy una fans de ella, además ella es bonita; y no creo que por esto se dañe todo su talento.
    Aunque si es cierto lo que dicen muchos comentarios, es para enseñarnos a todos a no dejarnos llevar por alguien desconocido…Bye.

    Att: Estefany

    Responder
  5. para mi no para tanto he visto pelis mas poliemicas que esa, auque todavia no la vi. yo creo es para recapacitar y no hacer tanto escandalo por una simple escena que ni siquiera se ve con claridad. cualquiera podia estar en la escena, pero no creo que la directora dejara hacer eso a un niña de 13 años. soy de posadas misiones y aca no se escucha hablar todavia de la pelicula

    Responder
  6. k si les gusta ahogarse en vaso de agua por una simple escena, la nena tiene 13 , ya sabra k es violacion se lo habran explicado a estas alturas de la vida ya los chikitos de 7 a~os saben k es sexo , a los 10 alguno lo han practicado y hasta chicas se han kedado envarazadas a los 12 o 13 DESPIESTEN LA escena ayudaria a k los padres no sean tan bobos en confiar sus hijos con cualkiera y las chikitas a no confiar en nadie saben k es en nadie? APRENDAN ABRAN LOS OJOS NO SEAN TAN INGENUOS EN PEKEñESES, K RIDICULOS
    AVECES NO SON EXTRA~OS LOS K HACEN LAS VIOLACIONES SI NO LA MISMA FAMILIA O AMISTADES K HAYA CASADO AKI EN USA NO KIERE DECIR K NO SE TRABAJE EN ESO CLARO PERO IMAGINENSE K HASTA LAS MADRE HAN MATADO SUS HIJOS Y PADRES VIOLADO A SUS HIJAS CUANDO ANTES ERAN EXTRA~OS A HORA SON DE LA MISMA CASA. K DURO ES ESE TRABAJO POR ESO HAY K ENSE~ARLES A LOS NI~OS K CON NADIE HAY CONFIARCE

    Responder
  7. no se cuando se estreno o si aun no se estrena soy de peru y no he oido escuchar de esa peli yo me acabo de enterar de eso hoy por la mañana busco informacion y me encuentro con q dakota se desnuda asi q si saben cuando se estrena o si ya se estreno escribanme: evolucion2012@hotmail.com

    Responder
  8. La verdad es que Dakota, es una excelente actriz. Si bien el papel que le ha tocado no lo creo adecuado a una niña de su edad, es un realidad, y haga o deje de hacerlo, va a seguir ocurriendo.
    Tampoco quiere decir que la chica vaya a sufrir un trauma o algo por el estilo, pero estoy de acuerdo en que los padres (no solo la madre) se ambicionan con el poder y la plata que ganan con el talento de sus hijos, y ya son capaces de cualquier cosa…
    Una pelicula no va a destruirla, pero puede que lo haga la ambicion de sus padres, como ya ha paso en otros casos bastante conocidos.
    Por mi parte espero que esta niña tan hermosa no se corrompa, como siempre sucede…. seria una pena y un desperdicio de talento.

    Responder
  9. «sinceramente dakota no es la carita angelical ni ingenua q ustedes piensan fuentes cercanas han aclarado que dakota fanning es una ya adolescente que se ambicia por el dinero y que se masturba asi q la mama es mas q tonta dejar q se meta en la vida privada de su hija»

    Responder
  10. la verdad es que es su trabajo y la chica lo tuvo que hacer pero la que si es culpable es su ambiciosa y estupida madre que dejo q su hija hiciera algo como esto
    seguramente le interesa mas el dinero y la estatuilla de oro q la propia salud mental de su hija dakota es una señorita no es una estrella porno

    Responder
  11. No dudo del gran talento que tiene la niña Dakota para la actuación, pero que la madre haya aceptado que su pequeña hija interprete la escena de una violación, por la simple ambición de una estatuilla…¡¡es el colmo !!.
    Que obtenga un Oscar por méritos propios es plausible, pero recurrir a hacer lo que sea por un Oscar, me parece inmoral.

    Responder
  12. Es increible y por supuesto solo pasa en los estados unidos donde las leyes contra la violacion sexual a menores esta en nada..cada dia son mas pequeñas, acuerdense que brook shields tenia 13 años cuando aparecio totalmente desnuda en Pretty Baby y causo una gran controversia en aquella epoca…y lo que me asombro fue saber que la madre de dakota le permitio hacer la escena para que gane el oscar…hasta donde puede llegar la ambicion,y eso que cobra 3 millones por pelicula

    Responder
  13. Amo a Dakota Fanning, tiene escrito «Oscar» por toda su cara (claro que primero necesita del apoyo de una gran película pero no creo que eso vaya a tardar mucho), esta es una muestra más de su profesionalismo, talento y amor al arte y si las personas hicieron escandalo es porque no les gusta enfrentar la verdad y darse cuenta de que esas cosas pasan, mejor que prendan la tele y se pongan a ver «American Idiot».

    Responder
  14. Pues no sé si será para tanto una escena de esas y si alguno ha estado en un rodaje, la directora tiene razón, el rodaje de una escena no tiene nada que ver con lo que representa la escena, no creo que la niña vaya a sufrir ningún trauma por ello.

    Oye, en la foto las 2 actrices se parecen bastante, dan el pego como madre e hija.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: