Hounds of love es una pelÃcula australiana de 2016 cuya dirección y guión es obra de Ben Young.
A mediados de los 80, en Perth, una joven se escapa de casa una noche con idea de acudir a una fiesta. Una pareja la aborda desde un coche y la invita a su casa a realizar una llamada y a comprar algo para fumar. Esto supone el inicio del calvario para la joven.
Tratándose de una pelÃcula de terror se nos escamotea lo más crudo y salvaje, los elementos gore, lo cual no la hace menos terrorÃfica, y angustiosa, ya que Ben maneja con exquisita elegancia todos los elementos: la fotografÃa, el sonido, asà como las interpretaciones de sus actores (Emma Both, Stephen Curry) para llevar al espectador a un estado de ansiedad.
La pareja lleva ya un tiempo reteniendo a jóvenes a las que tortura ysomete sexualmente y que posteriormente asesinan y entierran en pleno bosque, pasando desapercibidos hasta el momento al radar de la policÃa, que achaca esas desapariciones a huidas voluntarias.
La mujer por su parte libra su particular batalla interior al lado de su amante asesino, frÃo, calculador, capaz de someterla emocionalmente. Ella parece estar hecha de otra pasta y se debate entre ayudar o no a la joven. Ella que también quiso ser madre. Sin apenas diálogos, la tensión irá en aumento, hasta un final explosivo. Se ve que no hace falta toneladas de sangre, y convertir el maltrato, y las vejaciones en un espectáculo, para removernos por dentro hasta lÃmites insospechados.
Ben Young ha realizado una pelÃcula sobresaliente, que está obteniendo merecidos parabienes.