Humanimal (Chile, 2008)

Desde el otro lado del charco, concretamente desde Chile, nos han hecho llegar la noticia de un preestreno de cine fantástico que esperemos pueda llegar hasta nuestras pantallas, se trata de la película Humanimal.

Entre el equipo con el que cuenta se encuentra en la dirección Francesc Morales, que a la gran mayoría no os sonará, porque este es su debut en el largometraje, pero que ya ha dirigido unos cuantos cortos. En la producción ejecutiva está Jorge Olguín, quien sí ha contado con algunas películas con algo más de éxito, como Sangre Eterna y Ángel Negro, ambas nominadas en el festival cine fantástico de Fantasporto, uno de los de referencia en el género. Entre los protagonistas: Ramón Llao, Sebastián Layseca y Jenny Cavallo.

El propio autor nos ha pasado el argumento de la película, muy descriptivo por si mismo:

«La película consiste en la primera «fábula de terror», y narra como un par de animales, la torpe Tortuga (Llao) y el inteligente Zorro (Layseca), viven encerrados en una casa. Su tormentosa relación se intensifica luego de que ambos se enamoran de Gata (Cavallo), quien está interesada en aquel que logre incorporar hábitos humanos. Es una historia que tiene un comienzo bastante inocente, pero a medida que avanza se pone cada vez más intensa hasta explotar, y como toda fábula, es finalmente una historia moralizadora contada a través de metáforas.

Humanimal

El largometraje de cine fantástico (orientado al terror sicológico) tiene altas expectativas de explotación a nivel internacional debido a que además de ser un proyecto poco convencional dentro del género, no tiene diálogo. Los actores de ella visten durante toda la película trajes de
animales.
»

No tenemos muchas oportunidades de que nos llegue cine chileno hasta España, donde incluso las producciones nacionales se ven en ocasiones ahogadas por los estrenos norteamericanos. De momento el día 15 de Septiembre en la web oficial se subirá el primer teaser promocional de la original película y tendremos ocasión de saber algo más sobre su estilo. Por ahora, mucha suerte para sus creadores en este proyecto.

Web Oficial | Humanimal

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: