invasión crítica película

Invasion cartel películaDirección: Oliver Hirschbiegel.
País: USA. Año: 2007. Duración: 99 min.
Género: Thriller, ciencia-ficción.
Interpretación: Nicole Kidman (Carol Bennell), Daniel Craig (Ben Driscoll), Jeremy Northam (Tucker Kaufman), Jackson Bond (Oliver), Jeffrey Wright (Dr. Stephen Galeano)
Guión: David Kajganich, basado en la novela «Los ladrones de cuerpos» de Jack Finney.
Producción: Joel Silver.
Música: John Ottman.Fotografía: Rainer Klausmann.
Montaje: Hans Funck y Joel Negron.
Diseño de producción: Jack Fisk.Vestuario: Jacqueline West

Hacer una película como esta es tirar el dinero. La presencia de actores de renombre como Nicole Kidman (Carol Bennell), Daniel Craig (Ben Driscoll) juistificaría el interés por estrenarla, cuando su calidad es ínfima. Su título atiende a una invasión alienígena. Cuando una misión espacial regresa a casa, algo del exterior invade el planeta. La pandemia modifica el ADN de los humanos, lo cual se plasma en el rostro serio y la forma de moverse.

Carol es psiquiatra y le ayuda Ben doctor a intentar aislarse de la epidemia. Carol hará todo lo posible para liberar a su hijo de las garras de su exmarido el cual es de los primeros en ser atacados por el virus.

Carol hará todo para salvar a su hijo OliverLe falta mucho ritmo a las secuencias, que dan la impresión de ser un corta y pega hecho sin demasiado criterio. Hay escenas aburrídisimas, que duran mucho tiempo como cuando Carol en un supermercado está a punto de dormirse. Los actores hacen lo que pueden pero ni ellos mismos sabrían que es lo que se esperararía de ellos, y la película va dando palos de ciego sin coger el tono en ningún momento. Falta intensidad, dramatismo, intriga. Todo se sabe de antemano y la resolución final es la más rápida de la historia, de una secuencia a otra en breves segundos, todo se resuelve con pasmosa facilidad.

Como hay dinero por medio eso se nota. La factura técnica es implacable, merced a dichos medios, pero interesa tan poco y está todo resuelto de una manera tan mortecina que lo que podía haber resultado una película entretenida se queda en un derroche de dinero para contar en la pantalla grande una historia ya vista en televisión, de donde nunca debía haber salido. Esta el la cuarta vez que se lleva al cine, primero de la mano de Don Siegel y luego de Philip Kaufman y Abel Ferrara.

El caso es que si se duerme el virus muta y el ADN se transforma así que la película pasa porque Carol no se duerma, cuando a fin de cuentas la humanidad está en manos del Dr. Galeano y no de Carol, pero en fin.

Nicole Kidman | La brújula dorada |

Daniel Craig | La brújula dorada | Historia de un crimen | Casino Royale

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: