Jericho: Capítulos 3 y4

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
el

JerichoTras la emisión la semana pasada de los 2 primeros capítulos de la serie Jericho, que parecía prometer, me he adelantado a ver un poco antes el episodio de esta semana, mejor dicho los dos que se supone que emitirán.

Lo cierto es que la serie parece avanzar de forma muy lenta. Después de ver los hongos de las explosiones me da igual que estén atacando los Estados Unidos o no, que sean algún otro país o los extraterrestes, pero supongo que a los norteamericanos les aterra eso de que les ataquen en su propia casa, cuando ellos están acostumbrados a hacer las guerras en países ajenos, por eso la enigmática posición en que se encuentran los habitantes del pueblo, sin saber ni qué amenaza real es la que hay, ni de donde viene, les mantiene en vilo.

La cosa de que solamente les vaya llegando información de fuera con cuentagotas creo que en vez de dar emoción a la serie, o a la historia, lo que hace es exasperar los nervios de la audiencia. Me gustan mucho más las series que tienen acción a raudales, véase 24 (aunque quizás la última temporada, la 6ª, haya sido un poco más floja).

La parte final del tercer capítulo peca de efectista. Es la típica escena de todo el pueblo reunido, felices a pesar de las adversidades y con el amor floreciendo en los ojos de todas las parejas que se están creando, muy diferentes entre todas ellas. Es una de las cosas que siempre funcionan en un guión: el triunfo del amor en situaciones difíciles. Además no hace falta mucho, unas miradas, un roce, un apretón de manos y las mentes de los espectadores se disparan.

No me queda nada claro qué personajes pueden dar más juego. Jake, el protagonista, parece un poco soso. Tiene la misma cara de palo todo el rato. Hawkins, el negrata sabelotodo al que le vemos hacer cosas muy sospechosas todo el rato es el típico personaje que están usando para mantener la tensión. Da la impresión que oculta algo, pero posiblemente nos estén intentando engañar, sino no lo harían tan descarado. ¿Puede ser que tenga algo que ver con las bombas, que pertenezca a la organización que las ha hecho explotar? ¿Puede que sea de los buenos y sólo esté para intentar organizar a los supervivientes? ¿Puede que nos sorprenda y no sea ninguna de las 2 cosas? ¿Será Papa Noel? Seguro que no lo sabemos hasta bien avanzada la serie.

Y por cierto, aviso a navegantes, la 2ª temporada ya está en marcha, así que nadie espere que se despejen todas las dudas, porque sino, ¿qué dejan para la próxima?

Jericho | Comienza en Tele5

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario