Jericho: Capítulos 9 a 16

El triángulo con menos lados de la historia de la teleDespués de las vacaciones veraniegas en las que le había perdido un poco el hilo a la serie, con más pena que gloria he podido ponerme al día con la serie, después de ver que la semana pasada echaron 4 episodios seguidos y hoy vuelven a hacer lo mismo.

Parece que Tele 5 compró la serie de saldo y ahora les parece que incluso es poco para ellos e intentan deshacerse de ella cuanto antes.

Posiblemente hagan bien, porque la acción y los personajes dejan bastante que desear. No acabo de cogerle la gracia a la serie, incluso ahora que ya ha pasado más de la mitad y la cosa debería haber explotado por algún sitio.

Las relaciones sentimentales entre las parejas que se van formando son muy tristes, todas son iguales, se quedan en un ni contigo ni sin ti patético y sin gracia.

Skeet UlrichHawkins, el que se supone que más sabe sobre lo ocurrido sólo aparece en la serie para despistar, para sacar las cosas de su línea de progresión y liar las cosas más.

Jake, el protagonista, no tiene suficiente tirón para hacer atractiva la serie, ni el padre, que empezó como alcalde, ni el hermano, ni ninguno de los personajes principales, que son más planos que la meseta central.

Además para colmo en lo que llevamos de serie algunos van desapareciendo de la trama, momentáneamente o para siempre, entre ellos los que más gracia tenían, o más potencial, algo que los guionistas debían de haber valorado. Cierto es que con un reparto tan coral un exceso de personajes puede ser contraproducente, pero cuando ninguno de ellos logra un suficiente atractivo, se podía haber conseguido que por otro lado la historia se hubiera levantado, pero nada de nada.

Está quedando claro que la serie no está cubriendo las expectativas que tenía de ella. La acabaré de ver por inercia, pero no me extraña que llegaran a quitarla de la parrilla televisiva estadounidense, donde la oferta actual de series tiene cosas mucho más interesantes.

En cuanto a lo ocurrido en los diferentes episodios, en el 9, parecía que la cosa se podía haber levantado un poco, ya que fue un tanto extraño, reviviendo lo que hubiera sido la boda de la rubia Emily de haber estado todo normal y el alcalde volvió a levantar de su letargo y su hijo dejó a la mujer, pero sólo fue un espejismo, porque para el siguiente ya comenzaron a especular con los chinos, los rusos y la comida que cae del cielo y que no querían comer por si estuviera envenenada. Si es que no hay nada como morir de hambre, mucho mejor.

el reparto, que me partoEl episodio 12 también es un episodio flashback centrado sobre todo en Jake, Hawkins y Emily, pero hay que decir que totalmente prescindible porque no nos sacan de dudas de nada, solamente vuelven sobre las mismas dudas que llevan alimentando desde el primer episodio, sin que saquemos nada en claro que no supiéramos ya antes.

En este bloque central de la media siempre la acción ha ido hacia lo más previsible. Que a estas alturas vuelva vivo el novio de la rubia no tiene calificativo. Si todos los días se los pasaba pensando en él. Vuelve justo a los 10 minutos de que dejara de hacerlo.

También me hace gracia que periódicamente haya una escena que se desarrolla con todo el pueblo junto con una canción de fondo. Es un buen recurso, pero bien utilizado, no conviene pasarse.

El episodio de «el gran bazar», tipo Mad Max, que se supone totalmente protegido y bla, bla, bla y lo fácil que escapan después de la que montan, simplemente no se sostiene. Como el otro en el que llegan los marines, como si fueran los Reyes Magos, con promesas de regalos para todos. Como son los buenos todos confían en ellos y nadie se da cuenta de que en realidad no son soldados. Tampoco es creíble. En España pasaría al revés. Si en una de estas aparece el ejército o la Guardia Civil, ni aunque sean de verdad la gente les haría caso. Más fácil tendrían ser apaleados.

Jericho | Comienzo | Capítulos 3 y 4 | Capítulos 5 y 6 | Capítulos 7 y 8

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: