Jericho: tenemos nueva serie en Tele5

JerichoEsta pasada noche Tele5 ha empezado a emitir una de las series que llevaba tiempo haciendo ruido por la red y que varias personas ya me habían recomendado.

Su nombre, Jerichó. Es también el nombre del pueblo donde se desarrolla la acción. Allí, las gentes de un apacible pueblecito se ven sorprendidos por una explosión que ven a lo lejos, al parecer procedente de la ciudad de Denver. Por un mensaje en un contestador saben que ha habido otra explosión en Atlanta y no saben en cuantos sitios más.

En vista de la situación, se preparan para sobrevivir a un posible ataque nuclear en todos los Estados Unidos, así que entre todos hacen lo que pueden para protegerse de una posible radiación nuclear, lluvia ácida o lo que pueda venir.

La serie trata de las situaciones personales de cada uno de los protagonistas y por lo visto hasta hoy, el primer episodio, la cosa se pone interesante y puede dar mucho juego o quedarse en nada, todavía falta ver hacia donde se desarrollará la acción. A esta serie le veo la influencia de la alargada sombra de los atentados del 11-S.

En los papeles protagonistas hay varios actores conocidos. El principal, Skeet Ulrich, actor no tan joven como aparenta ni como el personaje que interpreta, y que ya lleva varios años dando el callo, aunque su papel más recordado sea seguramente el de Scream.

Los actores Pamela Reed y Gerald McRaney, que interpretan a su padres, son también rostros conocidos. La guapa oficial de la serie es la actriz Ashley Scott, que tampoco pasa ya por joven promesa y a la que hemos visto lucirse en películas como Inmersión Letal. Otra actriz que más que por su atractivo (que también), a más de uno le llamará la atención por su ilustre apellido, es Alicia Coppola, pero tranquis, no tiene nada que ver con los Coppola de toda la vida.

Reparto de Jericho

En la serie se puede ver, y en la vida real estaríamos en lo mismo, la gente no está preparada para un desastre de este estilo. La central burgalesa de Santa María de Garoña no está a muchos kilómetros de donde yo vivo. Suficientemente pocos para que en caso de haber un accidente nuclear la radación o la lluvia ácida llegue en cuestión de horas. ¿Qué hacer en un caso así? Huir en dirección contraria sería una solución. No en el caso de la serie, porque hay muchas explosiones. En España no creo que existan muchos refugios atómicos, ni instalaciones que pudieran servir como tal.

Mejor ni pensarlo. Nos dedicaremos únicamente a disfrutar de la serie e ir dejando nuestras opiniones, sin dejarnos llevar por el pánico. En Estados Unidos estuvo a punto de no ser emitida entera, aunque al final se acabó salvando.

Web Oficial | CBS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: