Juegos de mujer crítica película

Juegos de mujer 2005 Dirección: John Duigan.
Guión: John Duigan.
Intérpretes: Charlize Theron, Hervé Desbois, Élisabeth Chouvalidzé, Allen Altman, Thomas Kretschmann, Stuart Townsend, Penélope Cruz, Sophie Desmarais.
Producción: Bertil Ohlsson, Jonathan Olsberg, Maxime Remillard, Andre Rouleau, Michael L. Cowan, Jason Piette.
Año: 2004.
Fotografía: Paul Sarossy.
Música: Terry Frewer.

John Duigan se casca una película aburrida y soporifera. El potencial reclamo que consistia en juntar a dos mujeres de bandera como Charlize Theron y a Penélope Cruz, y mantener una tórrida relación, se queda en nada. Apenas un procaz baile entre las dos y algún ocasional magreo, nada que ver con la Stone de Instinto básico, que si que derrochaba sexualidad.

La película comienza cuando Guy (Stuart Townsend) estudiante de Cambridge recibe en su habitación la visita de Gilda, la cual está enrollada con un profesor. Ella pasa la noche en su cuarto, y si bien él no planta la semilla en ella, el germen del amor surge en su corazón, prendado de la belleza de la joven.

Luego la historia se traslada a París, donde Gilda trabajará como fotógrafa y donde vive con Mia (Penélope Cruz) una española de asturias que sueña con volver a casa a trabajar de enfermera. Guy que es un idealista quiere ir a luchar a España, al bando republicano, mientras que Gilda, fría y distante como si la guerra fuera un fina lluvia que resbalase por su turgente y pecaminoso cuerpo pasa del tema.

La guerra civil española se toca de pasada, sin rigor ni profundidad, de forma vana y superficial. Luego viene la segunda guerra mundial y Francia pasa a ser ocupada por los Nazis.

Juegos de mujer película penelope cruzEl final de la película guarda similitud con Malena (en la que Monica Bellucci estaba espléndida). Los diálogos son pésimos e insulsos, y las interpretaciones son huecas y sin chispa, y no transmiten nada, salvo inducir al sufrido espectador en el letargo y aburrimiento más absoluto.

Duigan aprovechó un decorado que había en Montreal y que recreaba un calle de París para rodar allá. Dicho sea de paso el decorado es horrible y salta a la vista que es corchopán del malo.

Penelope Cruz ha patinado de lo lindo embarcándose en esta película y Charlize lo mismo por que la película es larga y aburrida a más no poder.

Juegos de Mujer IMDB | Web oficial

Advertisements

4 comentarios en “Juegos de mujer crítica película”

  1. hola mi critica a la pelicula es esta
    no hay forma mas sensata de demostrar el amor, el compañerismo aci como lo demuestra el film un juego que no termina un juego que es un tanto verdadero el amor, se muestra una vision contemporanea del amor mas conocido como amor libre
    la amistad y la carencia de torturas sentimentales ace que la pelicula sea una vision de aquella epoca

    Responder
  2. Pingback: Paz Vega y sus helados Magnum por duplicado Devaneos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: