La carta esférica película de Imanol Uribe

Imanol Uribe director de La Carta Esférica, basada en el libro del mismo nombre de Arturo Peréz-Reverte, presentó el proyecto en el noveno Festival de Cine Español de Málaga, donde explicó que el rodaje se desarrollaría durante 10 semanas en distintas localizaciones como Madrid, Barcelona, Algeciras, Gibraltar, Cartagena y Murcia, entre otras.

Uribe calificó La carta esférica como «una película romántica y de aventuras» con una «historia de piratas actuales y de buscadores de tesoros». La película narra la pugna de cuatro personajes por hacerse con el tesoro escondido en el siglo XVIII frente a la costa Cartagena. Supongo que será mejor que Inmersión Letal.

Según Uribe, los protagonistas son «un marino sin barco y una sirena perversa», y su adaptación ha recibido el visto bueno de Pérez Reverte, quien se ha mostrado «muy abierto al admitir transformaciones» de la historia original. El director de fotografía será Javier Aguirresarobe.

Los protagonistas son Carmelo Gómez, Aitana Sánchez Gijón, Enrico Lo Verso (Alatriste), Javier García Gallego, Lucina Gil entre otros y cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros.

Carmelo Gómez interpreta a Coy, un marinero sin barco, desterrado del mar por un accidente de navegación, un hombre «de una pieza, sin recovecos, que contempla la tierra desde el agua, un mundo que no puede comprender por su gran sentido de la fantasía, en definitiva, buena gente», según el actor.

La película finalizó el rodaje el 2 de octubre pero según Uribe no se estrenará hasta la Semana Santa del año próximo allá por marzo o abril de 2007. El rodaje comenzó el 4 de septiembre.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: