La jungla 4.0 crítica película

la jungla 4.0 cartel películaDirección: Len Wiseman.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 130 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Bruce Willis (John McClane), Timothy Olyphant (Thomas Gabriel), Justin Long (Matt Farrell), Maggie Q (Mai), Cliff Curtis (Bowman), Mary Elizabeth Winstead (Lucy McClane), Cyril Raffaelli (Rand), Kevin Smith (Frederick Kaludis).
Guión: Mark Bomback; basado en un argumento de Mark Bomback y David Marconi; sobre el artículo «A farewell to arms» de John Carlin.
Producción: Michael Fottrell.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Simon Duggan.
Montaje: Nicolas de Toth.
Diseño de producción: Patrick Tatopoulos.
Vestuario: Denise Wingate.

Muchas ganas tenía de verla y me ha desilusionado. Creo que dista mucho de las dos primeras entregas, que algún canal ha emitido hace poco por televisión.
Bruce Willis de nuevo como John McClane no repara en moretones, rasguños y heridas varias, acabando hecho un eccehomo.

Los tiempos cambian y las tramas también. Dejamos de lados edificios y aeropuertos o las calles de Nueva York y los malos son ahora unos hackers, ya saben esa gente que son unos fenómenos de los ordenadores y hacen virguerías con ellos. El jefe del clan es un tal Gabriel que tras el 11-S nadie le escuchó cuando afirmó que el sistema era vulnerable y ahora, despechado, ha decidido aprovechar esas vulnerabilidades para crear un caos total y hacerse multimillonario tras hacerse con el control de todo aquello que funciona merced a la informática, que es casi todo.

McClane debe ir a casa de un joven hacker llamado Farrell para llevarlo a comisaria. Como tiene el don de la oportunidad, Farrell es uno de los objetivos de Gabriel, y la inopinada aparición de McClane le salva el pellejo. Los dos juntos como uña y carne se irán ayudando para sobrevivir.

McClane y FarrellMcClane no pierde su sentido del humor ni esa risita que nunca pierde en los labios a pesar de recibir palos por doquier. Cuenta la película con momentos de gran espectacularidad, pero lo que no me ha gustado nada es lo que he visto en la última hora, con el cara a cara entre el camión que maneja McClane y el F-16, con McClane saltando desde un avión y haciendo cosas increíbles. Ahí al director se le ha ido la mano claramente y rompe con todo lo anterior, con una aventura cimentada en la fisicidad en la violencia palpable y no en los efectos especiales que nada aportan a la historia salvo afearla y generar escepticismo. Todo es bastante increíble pero ver al F-16 moverse como si fuera una abeja da la risa floja.

Maggie Q una chica muy malaSi no hemos visto ninguna de las película de la saga, La jungla 4.0 permitirá pasar dos horas muy entretenidas, aunque no obstante se podía haber recortado algo en el final, pero si hemos visto las cuatro entregas, y queremos comparar y ver como queda esta junto a las otras tres, yo la situaría al mismo nivel que la tercera entrega y muy lejos de la primera y la segunda, que eran películas redondas, sin fisuras, con un Willis mucho más bestia y despiadado.

Willis pasados los cincuenta demuestra que está en plena forma y sigue dando el callo en el papel. La jungla es él. Acertada la elección de Justin Long, como Farrell, que da mucho juego en el mano a mano con McClane. La aparicion del director Kevin Smith (Clerks 2) como El brujo me ha resultado cargante y sin la menor gracia. Mary Elizabeth Winstead es Lucy la hija de McClane la cual cuando ve la cosa achuchada reivindica el apellido del padre y no el de su madre, Genaro. Maggie Q tiene un cara a cara con McClane y demuestra su buen hacer con las artes marciales.

Bruce Willis películas en cuak | Seduciendo a un extraño | El caso Slevin | Lágrimas de sol | Hostage | 16 calles

6 comentarios en “La jungla 4.0 crítica película”

  1. Me resulta sorprendente, cuanto menos, que se sitúe a la altura de la tercera parte de la saga. Las dos primeras películas fueron muy buenas pero la tercera alcanzó la PERFECCIÓN. La trama, los personajes, el escenario, los diálogos, absolutamente todo era creíble y realista. Los personajes de Zeus y Simon eran sencillamente notables, la manera en que se desarrollaba la historia, en la que un hecho concordaba perfectamente con el siguiente era magistral y eso te hacía pensar hasta que punto no podía suceder realmente.

    Esta cuarta parte, aunque entretenida, es increible. Nada se sostiene ya que desde el mismo momento en que todo se puede hacer y controlar desde un ordenador el realismo desaparece. Los efectos especiales son la nota predominante y se abusa mucho de ellos. Como he dicho antes, el argumento no engancha nada más que para pasar dos horas entretenidas.

    Responder
  2. McClane es la hostia. Con media docena de tíos como éste se acaba el terrorismo y no solo el cibernético. Cómo se llama la actriz pelirroja, la hija de McCLane. está buenísima.

    Responder
  3. Coincido contigo en que algunas escenas sobran al abusar de efectos especiales. Pero me lo pasé de cine en el mismo y la gente que estaba a mí alrededor no para de reír con McClane. Este tío es un Crack. La gente del FBI quedan como unos patanes que no se enteran de nada.

    Responder
  4. La jungla 4.0 es una memez. No se lo cree nadie. Una forma de ganar dinero fácil como hizo Stallone con Rocky. Un dinosaurio pieza de museo.
    Sayonara.

    Responder
  5. Willis sigue estando bien lindo. Se mueve muy bien y su interpretación la destacaría. Me ha gustado mucho más que la tres y la dos.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: