Dirección: Doug Lefler.
Países: Reino Unido, USA y Francia.
Año: 2007.
Duración: 110 min.
Género: Acción, aventuras, bélico.
Interpretación: Colin Firth (Aurelius), Ben Kingsley (Ambrosinus), Aishwarya Rai (Mira), Peter Mullan (Odoacer), Thomas Sangster (Romulus Augustus), Kevin McKidd (Wulfilla), John Hannah (Nestor), Iain Glen (Orestes), Rupert Friend (Demetrius), Nonso Anozie (Batiatus), Owen Teale (Vatrenus).
Guión: Tom Butterworth y Jez Butterworth; a partir de un argumento de Carlo Carlei, Peter Rader y Valerio Massimo Manfredi; basado en la novela «La última legión» de Valerio Massimo Manfredi.
Producción: Martha De Laurentiis, Raffaella De Laurentiis y Tarak Ben Ammar.
Música: Patrick Doyle.
Fotografía: Marco Pontecorvo.
Montaje: Simon Cozens.
Diseño de producción: Carmelo Argate.
Vestuario: Paolo Scalabrino
Antes de nada decir que me he divertido con esta película que sin ser nada del otro mundo te hace evadirte un par de horas siguiendo las andanzas de ese grupo de soldados romanos en las postrimerias del Imperio Romano en la segunda mitad del siglo V que van hasta Britannia para reunirse con la que queda de la maltrecha IX Legión.
Rómulo el día en que va ser coronado como César, ve como sus padres son asesinados sin que Aurelius sepa defenderlo. Junto a sus hombres Aurelius va en busca del infante.
Los malos son los bárbaros que quieren ocupar el poder. Rómulo es la única esperanza de la persistencia del Imperio. Para ello cuenta con la ayuda de su protector Ambrosino y Aureluis y sus hombres e incluso una bella mujer que maneja muy bien las armas llamada Mira.
La última legión rezuma heroísmo de garrafón pero tiene algo que la hace agradable dentro de sus limitaciones con bonitas panorámicas aéreas donde ver las lomas nevadas, los castillos, el Muro de Adriano. No se toma a sí mismo muy en serio y en escenas de lucha hasta se permiten algún chascarrillo que otro. El carisma de Aurelius no existe, la tensión sexual entre Mara y Aurelius aunque haya un revolcón tampoco se explicita de ninguna manera, el sentimiento de grupo no es tal a pesar de alguna frase de manual como «daría hasta mi última gota de sangre por él», «no tengo otro sitio adonde ir», «la gente como nosotros no tenemos casa», pero tiene momentos en los que el aliento épico de la historia insuflado por una envolvente partitura consigue emocionar.
Mara es interpretada por la bella actriz India Aishwarya Rai, Aurelius es el soseras Colin Firth, y Ben Kingsley vuelva a lidiar con otro de esos papeles imposibles esta vez (tras verlo en Bloodrayne, estoy curado de espanto) cón y barba postiza dando vida a Ambrosino, que además de protector y filósofo también es hechicero.
Enlaces | Página oficial de La última legión
Trailer de La última legión
[VIDEO NO DISPONIBLE]
Lo primero el nombre de ka bella actriz India Aishwarya Rai es Mira y no Mara.
A mí personalmente me ha parecido una película muy mala.
Desde que apenas ahí sangre en las batallas, hasta el movimiento de dedos de «Merlín» Cuando las catapultas lanzan fuego…
Luego también ahí otra cosa que me hizo mucha gracia…fue cuando estaban subiendo una montaña nevada, el caso es que la escena era identica a la del señor de los anillos:la comunidad del anillo. Sólo faltaba la banda sonora de fondo.
Yo sinceramente esperaba otra película.