TÃtulo original: Greta
Año: 2018
Duración: 98 min.
PaÃs: Irlanda
Dirección: Neil Jordan
Guion: Ray Wright, Neil Jordan
Música: Dominik Scherrer
FotografÃa: Seamus McGarvey
Reparto: Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe, Stephen Rea, Colm Feore, Zawe Ashton
La viuda pelÃcula de 2018 dirigida por Neil Jordan e interpretada por Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz, pretende ser un producto fÃlmico desasosegante que solo logra serlo en parte.
Una mujer, Greta, se olvida un bolso en el vagón del metro, que será recogido por un joven, Frances McCullen, que movida por sus buenos sentimientos se traslada hasta el domicilio, en Manhattan, de la olvidadiza para devolvérselo. De una manera poco verosÃmil las dos, Frances y Greta, se ven hablando, contándose sus vidas, compartiendo sus tragedias personales. Greta está embarrada en la soledad, con su hija -presuntamente- ausente, viviendo en ParÃs y la joven echa de menos a su madre muerta y no mantiene una buena relación con su padre. Todo es de manual.
Entre las dos se crea una relación muy poco natural cuando Greta al quitarse la careta, fomentada por la confianza y la intimidad, se demuestre posesiva en extremo, chiclosa y la amistad mude entonces en algo enfermizo, obsesivo. La relación para Frances se convierte en un suplicio en un yugo del que trata de liberarse. Vemos algunas salidas de Greta que deja a las claras que no está bien de la cabeza y en la parte final de la pelÃcula ésta se adentra en otros derroteros mil veces vistos.
Lo mejor, sin lugar a dudas, es la interpretación de Isabelle Huppert que resulta terrorÃfica. Lástima que Jordan no explote mucho más esa vis demencial de la francesa para haber dado lugar a una pelÃcula mucho más escalofriante.
Me pareció divertida pero se le podÃa haber sacado mucho más jugo.