Las películas más frikis

Friki lo serás túEn la autodenominada «Web Oficial del Orgullo Friki» me he encontrado una lista de, como no, las 100 Películas más Frikis de la Historia.

Como la película más friki de la historia han calificado Clerks. No está mal, es una película que tienes sus puntos frikis, como su propio director, Kevin Smith, que encaja perfectamente con la definición que podemos tener de un friki, y lo encaja con la cabeza bien alta, por supuesto. De hecho en sus películas habla de otras muchas de las que aparecen en esta lista, como La Guerra de las Galaxias (#4). Es más, su filmografía entera podría estar en esta lista, aunque sólo he encontrado Mallrats (#16), que a mi me parecen mucho más friki, Clerks II (#48) y Jay y Bob el Silencioso Contraatacan (#80), pero como puede faltar Dogma!!!

En el número 2 está Matrix, que yo la veo más ciberpunk que otra cosa. En la lista también están sus sucesoras, Reloaded (#43) y Revolutions (#66).

La 3ª, otra de una saga, en este caso galáctica, El Retorno del Jedi. Sus compañeras de saga también están: muy cerca La Guerra de las Galaxias (#4), y El Imperio Contraataca (#12) completan la primera trilogía. De la segunda (o primera, según se mire): La Venganza de los Sith (#33), La Amenaza Fantasma (#76) y me falta una, pero para compensar en el #35 está La Loca Historia de las Galaxias.

mesa cuadradaHay otras sagas, como la de Indiana Jones, Regreso al Futuro, Alien, El Señor de los Anillos, Terminator, X-Men, Spiderman, incluso Conan y Kill Bill. Aunque hay otra trilogía, friki, que no podía faltar, la de Evil Dead: Posesión Infernal (#52), Terroríficamente Muertos, que no está y hacen bien, porque es calco de la primera y sobre todo El Ejercito de las Tinieblas (#24). Me extraña, hablando de estas, que no hayan metido Mal Gusto y Tu Madre se ha Comido a mi Perro, de otro gran friki ambas, (el Hobbit) Peter Jackson.

Y como no, no podían faltar en la lista los Monty Python, con Los Caballeros de la Mesa Cuadrada (#7), La Vida de Brian (#11) (fuera del top ten!!!) y El Sentido de la Vida (#17)

Del resto de la lista yo destacaría entre las que estoy más de acuerdo de que pertenezcan a la lista: La Guía del Autoestopista Galáctico (#15), Cube (#21), Austin Powers (#47), Eduardo Manos Tijeras (#67), de otro gran duo friki, Johnny Depp y Tim Burton, La Liga de los Hombres Extraordinarios (#87), Napoleón Dynamite (#93)…

Las únicas españolas El Milagro de P. Tinto (#64), Tesis (#97) y El Laberinto del Fauno (#98). ¿Qué tal algún Torrente o incluso un Pepito Piscinas?

Para ver la lista completa podéis pasaros por la web.

Enlace | Películas Frikis

Advertisements

2 comentarios en «Las películas más frikis»

  1. Hola chicos! estoy escribiendo un guión para un cortometraje sobre el mundillo friki y necesitaría que alguien me echara una mano con un listado por orden cronológico de las pelis que creais más frikis y cualquier tipo de tópico típico o comentario que me pueda ayudar para la ambientación del hogar de los dos protas y la caracterizacion de los personajes.
    Podeis escribirme a peliculastaker@rocketmail.com
    Gracias amigos!!

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: