Leonor Watling

Leonor Watling Leonor Watling nació el 28 de Julio de 1975 en Madrid. Su padre es gaditano y su madre inglesa. Es bilingüe y no tiene problemas en trabajar en inglés y suele hablarlo en casa. Al acabar COU empezó a estudiar teatro.Fue bailarina y cantante. Estudió Baile Clásico y Danza Contemporánea, y Bel Canto en música. Abandonó el baile por una lesión en la rodilla. Como actriz debutó con 15 años en teatro y en la película «Jardines colgantes» de Pablo Llorca.

Buscando la popularidad en varias series de televisión como «Farmacia de guardia«, «Hermanos de leche«, «El bosque de Alicia», «Carmen y familia» y «Querido maestro» le llegó con «Raquel busca su sitio»

Gracias a «La hora de los valientes» en 1998 consiguió una nominación al Goya. Ese mismo año tuvo una pequeña aparición en «The Long Kill: la justicia de los forajidos«, un western rodado en inglés y en Almería, con Kris Kristofferson, coproducida entre España y EE.UU.
En 1999 fue galardonada con el premio Sant Jordi de Cinematografía a la Mejor Actriz Española.

Presentó junto a Gabino Diego la 5ª Muestra del Ciclo Cine Español de Tudela.
Fue representante oficial junto a Eduardo Noriega en la Berlinale’99, en la gala de presentación de jóvenes talentos del cine europeo. También trabajó de actriz de doblaje poniendo las voces a Aitana Sánchez Gijón o Penélope Cruz, entre otras, en las películas que se traducían al inglés en los vuelos transoceánicos de Iberia.

Comenzó utilizando el apellido paterno, Ceballos, para cambiar luego al materno, Watling aunque su madre no quería pues estaba segura de que la gente no lo escribiría bien. Pero ella quiso llevarlo para que no se perdiese.

Leonor Watling que es una chica versatil sorprendió a todos cuando se supo que sacaba un disco como cantante del grupo Marlango . Sus inicios fueron en grupos de jazz y soul en Madrid. Fue soprano en corales y cantó gospel. En 1998 el grupo empezó a fraguarse. Junto con Alejandro Pelayo grabaron una maqueta con catorce temas para piano y voz. Luego se les unió Oscar Ybarra para formar el definitivo trío y poder crear su primer trabajo «Marlango» que salió al mercado el pasado mes de febrero del 2004. En Septiembre de 2005 Marlango ha publicado su segundo disco, Automatic Imperfection.

Leonor Watling cantando con su grupo Marlango

En su faceta como actriz ha trabajado con directores como Almodóvar, Cesc Gay, Gerardo Vera, Bigas Luna, Joaquín Oristrell. Sus interpretaciones más destacadas han sido en Hable con Ella, En la ciudad, Inconscientes. La hemos visto recientemente en Malas temporadas, El lenguaje secreto de las palabras o La habitación del niño, Tirante el Blanco o Salvador. En breve la veremos en Teresa, muerte y vida de Ray Loriga.

Advertisements

1 comentario en «Leonor Watling»

  1. Espero que marlango vuelva a Zaragoza para promocionar su disco. Y felicito a Leonor por todo. Creo que estaba embarazada, También por eso.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: