L´immortel (22 bullets 2010)

El inmortalDirector: Richard Berry.
Reparto: Jean Reno (Charly Matteï), Kad Merad (Tony Zacchia), Richard Berry (Aurelio Rampoli), Gabriella Wright (Yasmina Telaa), Marina Foïs, Jean-Pierre Darroussin.
País: Francia.
Género: Acción, Crimen, Thriller.
Duración: 117 Minutos.
Año: 2010
Música original: Klaus Badelt
Fotografía Thomas Hardmeier
Montaje Camille Delamarre

No es tarea fácil presentar como alguien entrañable a un asesino. Este parece ser no obstante el objetivo de L´inmmortel; 22 bullets. El protagonista es Charly, capo local de Marsella, quien un buen día en un aparcamiento es acribillado a balazos por unos encapuchados, recibiendo esos 22 balazos del título. Milagrosamente Charlie sale vivo de la balacera y con unos cuantos remiendos y costurones en su cuerpo y una mano sin sensibilidad, no tardará mucho tiempo en pisar de nuevo la calle. Después del tiroteo Charlie quiere hacer justicia, así que los ocho hombres que formaron parte de la operación tendrán los días contados y esto es lo que se nos cuenta y lo que vemos en la película, como Charlie irá despachando religiosamente en diferentes escenarios y con diversas puestas en escena a los ejecutores del fustrado asesinato.
A fin de revestir a Charlie de algo humanidad, vemos que no está solo, que tiene una mujer y dos hijos, por quienes siente devoción, y por los cuales está dispuesto a hacer cualquier cosa, como si el amor filial estuviera por encima de cualquier otra consideración, igualando a asesinos y a hombres de bien.
Los asesinatos son coreografiados, la violencia tiene pretensiones estéticas, la puesta en escena es videoclipera, con fotografía de colores saturados, los personajes caricaturescos, pero a pesar de todo y de sus casi 120 minutos de duración, y de que no pasará a la historia, aún con todo resulta llevadera, merced a un ritmo trepidante y gracias a Jean Reno, que parece haberse especializado en el género de acción, cuando a primera vista, no parece dar el tipo ni mucho menos (siempre. El otro gangster, con una salud pésima e hipocondriaco es interpretado por Kad Merad, quien a poco me descoyunta el eje pepinar con su película «Bienvenidos al Norte».

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: