Los Seis Signos de la Luz (The Seeker: The dark is rising, 2007)

Los 6 signos de la luzDirección: David L. Cunningham.
Reparto: Alexander Ludwig (Will Stanton), Christopher Eccleston (El Jinete), Frances Conroy (Miss Greythorne), Ian McShane (Merriman Lyon), Gregory Smith (Max), Amelia Warner (Maggie Barnes), Jim Piddock (George), James Cosmo (Dawson).
Guión: John Hodge; basado en la novela de Susan Cooper.
Producción: Marc Platt.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Joel Ransom.
Montaje: Eric Sears y Geoffrey Rowland.
Diseño de producción: David Lee.
Vestuario: Vin Burnham.
USA 2007

Película americana pero rodada en Rumanía que trata de un joven chaval, no muy imaginativo que descubre que lo que le rodea esconde más de lo que creía y descubre un nuevo mundo a su alrededor. Me da esa sensación de haberlo visto antes.

La historia no es ninguna maravilla, a pesar de tener una obra literaria de base. El joven protagonista al cumplir los 14 años descubre que su percepción de la realidad comienza a variar y varios extraños encuentros le llevan a pensar que algo está pasando.

el buscadorEs entonces cuando un cuarteto de personas que viven en su mismo pueblo (a las afueras de Londres) le sacan de asombro y le meten en otro más grande: él es “el buscador”, el elegido para encontrar los 6 signos de la luz necesarios para vencer al jinete que le acosa (y se los pide una y otra vez amablemente) y que las fuerzas de la luz venzan a las de las tinieblas.

En su misión le ayudan los 4 ancestrales, que son también seres intemporales que se dedican a protegerle. Los signos están todos muy juntos en el mismo pueblo, pero escondidos a lo largo del tiempo y “el buscador” cuando detecta uno tiene la facultad de viajar en el tiempo para atraparlo.

No sé si la novela tendrá más interés, seguro que sí, pero en la película los personajes no tienen ninguna fuerza, la historia queda muy seccionada y no hay ese necesario causa-efecto para encajar las escenas. Además se queda en el limbo entre las películas infantiles y las adultas, sin inclinarse a un punto o a otro, por lo que no es indicada para ninguno de los públicos.

la brujaNo me ha llamado la atención ninguno de los actores ni actrices de la peli, y eso que están rostros (más que nombres) conocidos, como pueden ser Frances Conroy de la serie A 2 metros bajo tierra o la película Flores Rotas, o el insulso y patético malo al que interpreta Christopher Eccleston, que hizo de uno de los Héroes de la primera temporada, el Hombre Invisible, que intervino en pocos episodios pero era un buen personaje, que hasta el último momento se estuvo barajando su vuelta en la segunda temporada, pero que de momento no parece que vaya a volver. Ni siquiera El chico protagonista no me ha gustado, y eso que últimamente los castings entre nuevas promesas suelen ser multitudinarios y siempre salen jóvenes que de primeras parece que se vayan a comer el mundo.

Esta película también la podríamos incluir en un nuevo género, en las que aparece Google en alguna escena, ya que no es la primera en la que lo veo aparecer de forma clara. Más aún cuando el prota tiene el título de “El buscador”.

Por mi parte no recomendaría perder un minuto con esta película, no le he visto ningún punto de interés, aunque un domingo que busques una peli que ver mientras te atiborres de palomitas, si la dosis de palomitas y cocacola es suficiente…

Web Oficial | Español | Inglés | IMDB

1 comentario en “Los Seis Signos de la Luz (The Seeker: The dark is rising, 2007)”

  1. Hola me encanto la pelicula me gustaria que se estrene en televicion, me gusta tu papal como buscador de los seis signos de la luz me e buelto un fan numero uno de la pelicula…

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: