Finalmente he conseguido ver algo de esta serie avalada con algunos Globos de Oro. Se ambienta en las andanzas del Rey inglés Enrique VIII. En los dos primeros capÃtulos se muestra el acuerdo de paz alcanzado entre Francia e Inglaterra, los devaneos sexuales del monarca que ya casado con Catalina de Aragón, se cepilla a cuantas mujeres tiene a cargo. Una de ellas queda embarazada, alumbrando un hijo varón, que es el sueño del monarca, a fin de tener descendencia, toda vez que su mujer hasta la fecha sólo le habÃa dado mujeres, las cuales claro está no pueden reinar.
Aparece también el Cardenal Thomas Wolsey, un pajaro de cuidado, el cual es quien toma las decisiones ya que el monarca, sólo se dedica a acatarlas. Entre las aventuras de Enrique se cuentan también las Hermanas Bolena, acostándose con ambas, por separado, a instancias del padre, que ve con buenos ojos este tipo de escarceos sexuales, en cuanto al dinero que esto les puede proporcionar. La puesta en escena es discreta, sin apabullar, los actores cumplen y la cuestión histórica se trata sin demasiada profundidad, al tiempo que surgen en escena personajes históricos como Tomas Moro, por ejemplo.
De momento el empiece no está nada mal. No faltan ejecuciones sumarias a golpe de hacha, ni sexo, mucho sexo, donde Enrique, por ejemplo al interpelar a una de sus amantes por aquello que ha aprendido ésta en Francia, pasa a realizarle «un francés«, y es que no hay nada como viajar y conocer mundo. A Enrique VIII lo interpreta Jonathan Rhys Meyers.