La presidencia de la Academia de Cine Española en juego

Ángeles González Sinde y Gil Parrondo se presentan a Presidentes de la Academia de CineÁngeles González Sinde guionista y Gil Parrondo decorador han decidido presentarse a la presidencia de la Academia de Cine Española

El ganador se conocerá el próximo 17 de diciembre, en una asamblea a la que están convocados todos los miembros de la Academia, unos 1.200, en el cine Doré de Madrid.

Es la primera vez en la historia de la Academia, creada hace 20 años, en la que se presentan dos candidaturas.
El que salga elegido estrenará la nueva sede de la Academia, un palacete en la calle de Zurbano de Madrid.

Ángeles González Sinde se presenta en una candidatura con los realizadores Enrique Urbizu y Manuel Gómez Pereira, como vicepresidente primero y segundo, respectivamente. Gil Parrondo lo hace con el director de producción Emiliano Otegui y el actor Eduardo Noriega.

¿Quién es Gil Parrondo?

Gil Parrondo nació en Luarca, Asturias, en 1921. Ha sido director artístico en más de 250 largometrajes. Ha trabajado con directores como Orson Welles, Anthony Mann, Stanley Kubrick, George Cukor, Pilar Miró, José Luis Garci o Mario Camus. Ganó en 1970 un Oscar por la película ‘Patton’, dirigida por Franklin J. Schaffner, y un año más tarde otro por ‘Nicolás y Alejandra’, del mismo realizador. En 1993 obtuvo un Goya por ‘Canción de cuna’, y otro por ‘You are the one’ en 2001, las dos de José Luis Garci. Es uno de los 12 miembros fundadores de la Academia de Cine, cuya medalla de oro recibió en 1999.

¿Quién es Ángeles González Sinde?

Ángeles González Sinde nació en Madrid en 1965. Es guionista de cine y televisión. Ha dirigido un largometraje, ‘La suerte dormida’. Autora de guiones como ‘La buena estrella’, ‘La suerte dormida’, ‘Lágrimas negras’, ‘La vida que te espera’ , Heroína y ‘Los aires difíciles’, entre otros. Ha colaborado en el guión de la película Todos estamos invitados.
Ganó el Goya al mejor guión en 1997 por ‘La buena estrella’, dirigida por Ricardo Franco, y a la mejor dirección novel por ‘La suerte dormida‘ en 2003. Es miembro de la Academia de Cine desde 1997. Su padre, José María González Sinde (1941-1992), fue el primer presidente de la Academia de Cine, desde 1986 a 1988.

Fuente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: