Mi Füher: la verdad más verdadera sobre Adolf Hitler comedia sobre el dictador

En Alemania el Holocausto judío sigue muy presente, de ahí que sea delito cualquier apología sobre el mismo. Las atrocidades de Hitler forman parte de la reciente memoria colectiva y todo aquello que tiene que ver sobre su figura genera controversia, pues sigue considerándose un tema tabú.
Dani Levy, director judío de origen suizo ha hecho una comedia parodiando al dictador: Mi Füher: la verdad más verdadera sobre Adolf Hitler. Los Alemanes están divididos ya que mientras unos aplauden la propuesta otros creen que no se debe banalizar el nazismo. En una de las escenas la película enseña a Hitler con problemas de erección con Eva Braun, al saber que su proyecto del tercer Reich ha fracasado.
Mientras que no surjan proyectos que traten de loar o enaltecer la figura del dictador, o que nieguen el Holocausto, como hace Irán, vamos bien. Una comedia que parodie a un dictador no tiene que ofender, ni causará dolor en las víctimas, pienso yo. Ya Chaplin en “El gran dictador” se mofaba de un dictador de gran parecido con Hitler.
En España la figura de Franco nuestro caudillo particular, también ha sido llevado a la gran pantalla en clave de comedia, en Buen viaje excelencia

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: