Oscar 2008: Descalificaciones

Oscar FigurillaLa carrera a los Oscar 2008 está en su punto culminante. Hasta que se den a conocer las nominaciones las productoras están a tope apostando por sus candidatas y la Academia Americana mira todo con lupa.

Y parece ser que últimamente se han puesto las gafas de leer de cerca, se han cogido el libro con las reglas y se han dedicado a apuntar con el dedo a las películas que no cumplen escrupulosamente la normativa, a pesar de que en un primer momento dijeran que sí lo hacían.

Una de las películas descalificadas ha sido en un apartado en el que ya se había conocido las finalistas a las nominaciones: Película de Animación. Había una shortlist de 12 películas, que al final se han quedado en 11. “Alvin and the Chipmunks” (Alvin y las Ardillas) ha sido finalmente descalificada porque se ha considerado que no cumplía con el 75% por cierto de escenas con personajes animados que debe tener para figurar en esta categoría. Beowolf, que tampoco las tenía todas consigo, sí que ha conseguido finalmente seguir entre las candidatas.

Por otro lado, en la Película de Habla no Inglesa, la española «El Orfanato» se quitó una gran competidora (que falta le hace quitarse rivales), que era la Israelí «The Band’s Visit» (La Visita de la Banda), ya que la academia finalmente la ha descalificado porque ha considerado en esta ocasión que el porcentaje de la discordia en lo referente a los diálogos en inglés: son demasiados, así que no vale. La que la sustituyó fue «Beaufort«.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: