Oscar 2009: 7 Finalistas Mejores Efectos Visuales

OscarSeguimos con las listas de finalistas a los Oscars 2009. En este caso son los Efectos Visuales, para los que son 7 las películas que competirán por las 3 nominaciones que se darán este año en la categoría.

Hay que recordar que previamente se realizó una primera preselección de 15 películas de la que se han caído películas como la de Indiana Jones, James Bond, Las Crónicas de Narnia o Monstruoso, entre otras.

Los miembros de esta categoría votarán dentro de poco a esos nominados, concretamente el próximo día 15 de Enero. Una semana después, el 22 de Enero, sabremos todas las nominaciones.

Estas son las 7 películas:

– Australia
El Curioso Caso de Benjamin Button
El Caballero Oscuro
Hellboy II: El Ejército Dorado
Iron Man
Viaje al Centro de la Tierra
La Momia: La Tumba del Emperador Dragón

Enlace | Nota de Prensa

Advertisements

2 comentarios en “Oscar 2009: 7 Finalistas Mejores Efectos Visuales”

  1. Compañero Alejandro. Que sepas que el raro debo ser yo, porque la mayor parte del público, profesionales (incluidos los españoles, que le han nominado al Goya) y gran parte de la crítica opinan como tú que El Caballero Oscuro es un peliculón y ciertamente Ledger está más cerca de llevarse el Oscar póstumo que de otra cosa. Si también se lo hubiera llevado en vida, no lo sé. A su favor hay que decir que ya se habló mucho de ese personaje antes de que el actor falleciera y de que se estrenara la película.

    Respecto al tema del guión, presumiblemente estará nominado al Oscar como guión adaptado (como ya lo ha estado en el sindicato de guionistas, el mejor referente), aunque tiene difícil ganar, teniendo competidores como Slumdog Millionaire o El Curioso Caso de Benjamin Button, favoritos a priori. No sería tanta sorpresa que no estaría, falta en los finalistas de muchos de los premios de este año y la competencia es dura.

    Responder
  2. No estoy de acuerdo con que El Caballero de la Noche, como la conocemos en Argentina,este sobrevalorada… Creo que es por lejos la mejor del hombre murciélago, creo que las actuaciones son muy buenas de todos los actores y que comparten mucho tiempo en pantalla… Que Ledger ganaba el oscar estando vivo también, porque fue una actuación mágica… y quería preguntarles si la película no tiene chances de ser nominada como mejor guion original o adaptado… El hilo conductor de la película y la mayoría de los diálogos son geniales… Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: