Oscar 2009: 9 Películas Finalistas Película de Habla no Inglesa

OscarComo ya os comentamos en su momento, este año la Academia Americana de cine había cambiado las normas en el apartado de Película de Habla no Inglesa para evitar sorpresas como la del año pasado o la del anterior. Pues bien, ni con esas.

La sorpresa ha vuelto a darse, porque, al igual que en esas ediciones pasadas, este año la ha dado la que era la gran favorita incluso para ganar, la italiana Gomorra, que se ha quedado fuera de estas 9 finalistas.

Recordemos que de los 96 países invitados ya teníamos la lista completa de las 67 películas candidatas en este apartado. De ahí el comité de la categoría elegía únicamente a sus 6 películas favoritas, las otras 3 han salido de un segundo comité ejecutivo que tenía que elegirlas.

Lo que no ha sido sorpresa y ya preveíamos era que la española Los Girasoles Ciegos se quedara fuera, como así ha sido. Tampoco un país que pocas veces tiene candidata en esta categoría, Reino Unido, ha aprovechado su oportunidad.

De las 9 que quedan saldrán las 5 nominadas finales. Hay que contar con Vals con Bashir, la película israelí de animación como la gran favorita. La única que he visto del resto es La Clase, la francesa, que seguro también estará entre las nominadas. Son las 2 únicas que he visto hasta ahora. También habría que contar con la película alemana y destacar una vez más el éxito del cine mexicano, siempre presente.

Las 9 finalistas son:

Austria “Revanche” Gotz Spielmann
Canadá “Ce qu’il faut pour vivre (The Necessities of Life)” Benoit Pilon
Francia “La Clase (The Class)” Laurent Cantet
Alemania “Der Baader Meinhof Komplex (The Baader Meinhof Complex)” Uli Edel
Israel “Vals con Bashir (Waltz with Bashir)” Ari Folman
Japón “Okuribito (Departures)” Yojiro Takita
México “Arráncame la Vida (Tear This Heart Out)” Roberto Sneider
Suecia “Maria Larssons eviga ögonblick (Everlasting Moments)” Jan Troell
Turquía “Üç maymun (3 Monkeys)” Nuri Bilge Ceylan

Fuente | Nota de Prensa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: