Oscar 2009: Normas para las campañas de promoción entre los académicos

OscarEl apartado de la Mejor Canción Original y Banda Sonora en los Oscar suele ser de los que más cosas curiosas aporta. El año pasado, sin ir más lejos, nos encontramos con que había 3 canciones de la misma película, Encantada: La historia de Giselle y al final se la llevó con absoluto merecimiento Falling Slowly, incluida en Once. El premio con el que más de acuerdo estuve.

De todas formas estas cosas no gustan a los académicos y cada año intentan ajustar más las normas en estos apartados. Hace unos meses ya os hablamos del cambio en las normas para esta categoría. Ahora la Academia Americana ha anunciado además que permitirá que se envíen a los académicos de los apartados musicales CDs con las Canciones Originales, únicamente, sin otras que no sean compuestas para la película. La composición ha de ser la misma que se escuche en la película y ha de ir acompañada del título y los datos del compositor.

Es la única categoría, según la academia, en la que ha habido variaciones, ya que en años anteriores no esta permitido el envío de estas grabaciones.

Fuente | Nota de Prensa | Reglas Oscars’09

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: