Oscar 2009: Países Invitados para Película de Habla No Inglesa

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
el

OscarsLa carrera de los Oscar 2009 ya ha comenzado y las primeras etapas son las mismas que el año pasado. Si hace unos días os informábamos del cambio de reglas para la categoría, hoy ya tenemos la lista de 96 países invitados para participar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en la próxima edición, la nº 81. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 22 de Febrero de 2009 en el Kodak Theatre de Hollywood.

Con esta cifra de 96 países invitados se bate el récord de países invitados, superando el uno al año pasado, cuando fueron 95. Esta cifra puede cambiar, porque algún nuevo país puede ser incluido al final previa solicitud a la academia.

Ya sabéis que esta categoría es un tanto especial, ya que los países invitados deben presentar una única aspirante al premio, cumpliendo una serie de estrictas reglas que provocan diferentes culebrones y descalificaciones varias cada año.

Entre los principales requisitos está la fecha de estreno en los países de origen, entre el 1 de Octubre de 2007 y el 30 de Septiembre de 2008, al menos durante 7 días consecutivos en cines comerciales. También debe estar en su mayor parte rodada en un idioma distinto del inglés, por supuesto, pero ellos se piden una copia con subtítulos.

Cuando falten un par de semanas, allá por mediados del mes de Septiembre, la Academia Española presentará sus 3 películas candidatas (una de ellas de Garci o Almodóvar, irremediablemente) y un poco más tarde eligirán la peor de las 3 para presentarla a los premios.

Más o menos a mediados de Octubre se conocerá la lista definitiva de candidatas, que suelen estar sobre las 60 (récord el año pasado con 63) y a partir de ahí comenzará el baile de apuestas, favoritismos, premios de festivales, críticos y sindicatos para llegar a la entrega final del 22 de Febrero.

Aunque no os lo creáis, ya hay favoritas que empiezan a aparecer en diferentes listas para esta y otras categorías, pero no seré yo quien se moje… de momento.

Nota de Prensa | Oscars.org

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario