Oscar 2010 Película española: El baile de la victoria, de Fernando Trueba

Trueba y el equipo actoralLejos queda ya aquel 1992 en el que Fernando Trueba consiguió el Oscar con «Belle Epoque» y clamó ante todo el mundo su, literalmente, divina admiración por Billy Wilder. Quien sabe si tendrá la oportunidad de volver a hacerlo, ya que su nueva película, «El Baile de la Victoria«, ha sido seleccionada para representar a España como Mejor Película de Habla No Inglesa en los próximos Oscar 2010.

La habitual terna de aspirantes la completaban Gordos, de Daniel Sánchez-Arévalo y Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet. Al primero habrán pensado que tendrá tiempo en próximos trabajos y a la segunda, viendo el papelón que hace siempre recogiendo premios, no le habrán querido dar la oportunidad. No lo sé, pero no he visto ninguna de las 3 así que sobre la calidad no puedo hablar ni valorar esta decisión.

En los últimos años está habiendo siempre nominados españoles y también ganadores, habrá que ver quienes tienen opciones este año. De momento, El baile de la victoria tendrá que pasar el corte inicial de 9 películas para luego estar entre las 5 nominadas. El 2 de Febrero de 2010 saldremos de dudas y el 7 de Marzo sabremos si gana.

Advertisements

3 comentarios en «Oscar 2010 Película española: El baile de la victoria, de Fernando Trueba»

  1. Hola ?????? acabo de escribir y veo que a parece en la fecha que he escrito el 30 de septiembre de 2009, no , no hoy es 4 de febrero de 2010 , el sábado 6 son los premios ASECAM
    un abrazo

    Responder
  2. En primer lugar deciros que teneis una página magnífica y me gustaría enviaros documentación sobre los premios ASECAM ( Asociación de Escritores cinematográficos de Andalucía) aunque solo sea para que hagais una referencia, este sábado en la Filmoteca Nacional de Córdoba, se hará entrega de los premiados, en un pequeño y familiar encuentro.
    Por otro lado deciros que a mi Fernando Trueba me encanta, él y su trabajo por lo que sus películas me entusiasman
    Gracias por la página
    Oliva

    Responder
  3. Nunca he estado en el parque de atracciones, pero ir a los Oscar es como tirarse por la montaña rusa.

    Lo difícil es hacer la película y que guste; lo demás no depende de ti.

    Representar a tu país en los Oscar es un honor. Y me parece genial que Darín compita contra Darín, en referencia a El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, que ha sido escogida para representar a Argentina en los Oscar.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: