Volvemos con nuestros parecidos razonables cinéfilos. Esta vez con dos de los profesionales más destacados de la historia en sus respectivos oficios, que curiosamente ambos tienen algo más de 100 años. Me refiero al cine, por supuesto, y al fútbol.
Tenemos hoy comparados al mejor futbolista de todos los tiempos y uno de los mejores actores de la historia, ambos en su juventud tenÃan un gran parecido.
No hace falta presentar a Leo Messi, jugador que en el F.C. Barcelona ha batido todos los récords y a nivel individual también. Con la selección de Argentina se le podÃa haber dado un poco mejor. A pesar de los looks más sofisticados que ha ido mostrando a lo largo de los años, de joven tenÃa un aspecto más natural y simple.
Dustin Hoffman también es mundialmente conocido y uno de los mejores intérpretes que el cine nos ha dado. No se ha encasillado y nos ha ofrecido personajes impresionantes como el de Rain Man que le valió un Oscar. HabÃa conseguido ya otro años antes por Kramer contra Kramer y todos lo hemos visto (y sino, a ello) en interpretaciones gloriosas como la de El Graduado, Lenny, Tootsie, Marathon Man y podrÃamos seguir. Pero en algún momento de su carrera también ha llevado las pintas con las que lo vemos en esta foto.
Sus miradas perdidas, sus facciones, su nariz contundente y esas greñas los hacen muy parecidos. Al menos, de forma razonable.