Paz Vega . !Ay si yo fuera un helado!.

Paz Vega por duplicado Paz Campos Trigo (cogió el apellido Vega de su abuela) nació en Sevilla el 14 de julio de 1976. Dice la artista que su atracción por la interpretación fue tras ver ‘La Casa de Bernarda Alba’

Como en Sevilla no se labraba un futuro como artista, se trasladó a Madrid, donde pasó las noches sirviendo copas en bares. Por las mañanas acudía a todos los castings que se le ponían a tiro.

La oportunidad le llegó en la serie de televisión ‘Menudo es mi padre’, donde colaboró en tres capítulos. Luego salía en la producción de Globo Media ‘Más que amigos’ y en capítulos sueltos en la serie ‘Compañeros’.

Fue la serie «7 vidas«, la que la lanzó a la fama, aumentando su popularidad. Entretanto, Paz empezó a hacerse un hueco también en el mundo del cine. Debutó en la gran pantalla con «Zapping«, y más tarde llegaron papeles secundarios en «Sobreviviré» y «Nadie conoce a nadie«.

Conocida ya popularmente en todo el país, gracias a 7 vidas, Mateo Gil le pide colaborar en su primera película como director: ‘Nadie conoce a nadie’, en la que interpreta a Ariadna, novia de uno de los protagonistas, el actor Eduardo Noriega.

El aldabonazo definitivo ocurrió cuando Pedro Almodóvar (Volver) la fichó para «Hable con ella«, y Julio Medem le dio la oportunidad de interpretar su primer papel protagonista en «Lucía y el sexo».

Su trabajo en ‘Lucía y el sexo’ donde Paz Vega se despelotaba a gusto tanto física como espiritualmente, en tierras de Formentera, le permitieron lucirse y hoy por hoy para mí es su mejor papel hasta la fecha. Su papel de Lucía, le valió un Goya a la Mejor Actriz Revelación y también estuvo nominada en la categoría de Mejor Actriz Protagonista por ‘Sólo mía’, donde se hablaba de la violencia doméstica).

A partir de entonces Paz Vega se hizo un sitio en el pelotón de cabeza de las actrices con varios proyectos bajo el brazo y trabajó en la exitosa comedia «El otro lado de la cama»
Después salió en la desapercibida «Novo» junto a Eduardo Noriega, rodada en territorio galo.

Volvió de nuevo con fuerza con Carmen, en el film homónimo del director Vicente Aranda, donde Paz da vida con poco tino a esa mujer universal, secundada por Sbaraglia el cual no estaba nada creible queriendo borrar su acento argentino.

La vimos luego en «Di que sí«, comedia que pasó despercibida, aún contando con Santiago Segura y Santi Millán en el plantel actoral.

Siguiendo los pasos de Penélope Cruz se trasladó a los Estados Unidos donde rodó en 2004 la comedia «Spanglish«, y su nombre comienza a sonar por esos lares, seguro que alucinados con la belleza de la sevillana, pareja, a la de la popular Penélope Cruz, la cual ya está bastante asentada en territorio gringo, aunque sea a costa de hacer paquetes como (Sahara, Juego de Mujeres, Bandidas…). En USA Paz Vega ha rodado también 10 items or less junto a Morgan Freeman.

Ahora tiene en la gran pantalla la fascinante vida de Los Borgia, donde da vida a Caterina Sforza y tiene varios proyectos pendientes de estreno. El más próximo Teresa, muerte y vida, dirigida por el escritor Ray Loriga, donde Paz Vega será Santa Teresa de Jesús.

Habrá que ver que tal le sienta el traje de monja y si éste es capaz de minorar su patente carnalidad. ¿Llenará los cines Loriga con un biopic de una monja?. ¿Será un éxito como lo ha sido Alatriste?. En unos meses saldremos de dudas. Entre sus próximos proyectos también será una italiana en Fade to Black, la veremos en Un ángel en la oscuridad. John Boorman la quiere ver también en su película Memorias de Adriano.

Ahora que Paz Vega ha comunicado estar embarazada durante unos meses la veremos apartada del mundanal ruido.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: