Película Extranjera Oscar 2006

En el Fotogramas de este mes podemos leer alguna información de las posibles competidoras de Obaba para los Oscar.

Entre las favoritas está la alemana “Sophie Scholl- Die lezten Tage”, con los nazis de fondo, que ya obtuvo un par de premios en Berlin. Hablando de premios, la ganadora de San Sebastián, Stestí, representará a la República Checa y la belga (coproducida con Francia) “El niño (L’enfant)» ganó en Cannes, donde se llevó un premio menor “Moartea domnului Lazarescu”, que participa por Rumanía.

En castellano están la mexicana “Al otro lado” (coproducción con USA) y la argentina (coproducida con España y Francia) “El aura”.

Siempre hay que tener un ojo en las películas orientales, el cine en mayor expansión en los últimos años, que este año tiene entre las favoritas “The Promise” (“Mo gik”), superproducción de época que representa a China, un musical de Hong Kong titulado “Perhaps love” y la japonesa “Blood and Bones (Chi to hone)” con Takeshi Kitano. Destacar la película taiwanesa “El sabor de la sandía o “The Wayward Cloud” o “Tian bian yi duo yun”” (es la misma peli, en castellano, inglés y su título original), bastante subida de tono, cuyo cartel es muy elocuente.
El Sabor de la Sandia

Otras con opciones son la Sueca “Zozo”, del joven director Sueco Josef Fares, del que ya habíamos hablado. También Austria lleva a su director más conocido (es un decir, no se asusten), Michel Haneke con Caché…, película en francés de gran éxito en los países donde se ha estrenado. Francia con “Joyeux Noël” siempre es dura competidora, también Hungría con “Sorstalanság” adaptando a su premio Nobel Imre Kertész y Palestina con Paradise Now.

Como observaréis, pocas novedades respecto a lo que ya contamos hace unos días.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: